Zoop, conviértete en un maestro del descarte y quédate sin cartas

957
Logotipo de Zoop

La editorial barcelonesa Games 4 Gamers (Sheepland) ha anunciado la publicación de Zoop. El título es el primer juego publicado del diseñador Pere Valero, y cuenta con las ilustraciones y el diseño gráfico de Natalia Romero (Capitán Flint) El juego llegará a las tiendas en septiembre

Portada de Zoop

Zoop es un juego de cartas diseñado para 3 a 8 jugadores. Dirigido a un público infantil y familiar, el objetivo del juego es descartarse de todas las cartas de la mano. Para ello deberemos de prestar atención a las cartas jugadas y deshacernos del naipe adecuado para poder conseguir la victoria.

Zoop, un ritmo frenético

Estamos ante un juego de destreza que parece inspirarse en las mecánicas del UNO. Los jugadores deberán de prestar atención y usar su ingenio y habilidad para combinar sus animales.

En su turno, cada jugador debe de jugar una carta que comparta dos de las tres características del último naipe jugado. Las características son: número de animales, color y tipo de animal. Sin embargo, al contrario que en el UNO, si un jugador tiene una carta idéntica a la jugada, podrá gritar ZOOP y jugarla automáticamente

Durante la partida, los jugadores podrán usar cartas especiales que les ayudarán a deshacerse de su mano. Cuando un jugador se queda sin cartas, será el vencedor del juego.

Zoop es un juego frenético, aunque está dirigido a un público infantil, es apto para cualquier tipo de jugador. Su rapidez y portabilidad hace que pueda echarse una partida en cualquier sitio.

El apartado gráfico es sobresaliente con las coloridas y simpáticas ilustraciones de Natalia Romero. El juego, además, es solidario ya que la compañía colabora con la asociación Ayudar Jugando

Zoop llegará a las tiendas a principios de septiembre en una edición en cinco idiomas. (Alemán, castellano, catalán, francés e inglés.) Games 4 Gamers presentará el título en la feria de Essen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.