Juego del año 2016 Pandemic Legacy es el ganador

1337
Pandemic Legacy Galardonado con el juego del año 2016

El juego del año 2016 ha sido concedido a Pandemic Legacy. El juego diseñado por Matt Leacock (Thunderbirds, desierto prohibido, Pandemic, Roll Through de Ages, La isla prohibida) y Rob Daviau (Risk Legacy, Heroscape, Betrayal at house on the hill o Seafall) y publicado por Devir Iberia se ha impuesto al resto de nominados. El galardón fue concedido el pasado 8 de octubre en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

Logotipo del juego del año 2016

El jurado del juego del año 2016 ha concedido el galardón a Pandemic Legacy. El premio, que nació en 2005, tiene como objetivo difundir los juegos de mesa en España, dándoles notoriedad como alternativa de ocio. El título se ha repartido junto con otro de los nominados, Código secreto, los premios más importantes de este año.

El juego del año 2016, un premio muy controvertido

Pandemic Legacy combina las mecánicas de Pandemic de Matt Leacock, con el tratamiento “de campaña” inventado por Rob Daviau. Los jugadores deben de intentar evitar una epidemia a nivel mundial durante 12 misiones. Las acciones que los jugadores toman en las primeras misiones, tendrán consecuencias en las posteriores creando una trepidante experiencia de juego.

Componentes de Pandemic Legacy, juego del año 2016

Aunque en el juego hay que destruir y modificar componentes, llegando a hacer que la rejugabilidad sea cero, tampoco hay que llegar a esos extremos. Se pueden encontrar alternativas que harán que podamos disfrutar de las 12 misiones en varias ocasiones, siempre que tomemos decisiones diferentes.

Esta novedad es la que le ha llevado a ganar el galardón juego del año 2016. El premio nunca está exento de polémica debido a la disparidad de los títulos nominados y los criterios que se siguen para elegirlos. Aun así, Pandemic Legacy no ha dejado frio a nadie, a pesar de sus detractores ha conseguido cuatro premios Golden Geek, el Diana Jones y el As d’Or, además de conseguir el primer premio de la Boardgame Geek desbancando al Twilight Struggle

Banner de Zacatrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.