Gardens of Mars tendrá una nueva versión por Big Kid Games

983
Logotipo de Gardens of Mars

Gardens of Mars, el juego diseñado por Nestor Romeral Andres (Adaptoid, Way of the Dragon o Abeja reina entre muchos otros) será publicado en una nueva edición por la editorial norteamericana de reciente creación Big Kid Games (Góndola) que tiene planeado lanzarlo al mercado a principios de 2017

Componentes de gardens of mars

Gardens of Mars es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, pequeños jardineros de Marte que intentarán cubrir las áridas planicies del planeta rojo con flores de colores. Gestionando las diferentes semillas, deberán de conseguir los jardines más homogéneos para obtener la mayor cantidad de puntos de victoria y ser los vencedores

Gardens of Mars, semillita a semillita

Los jugadores eligen dos peones de marciano iguales, uno será para contar los puntos y el otro el jardinero. Se colocan en un tablero hexagonal de 91 casillas. Después cogen un número determinado de marcadores de flor de la bolsa donde se encuentran, dependiendo del número de jugadores, y los colocarán enfrente suyo, agrupadas por colores.

detalle de la partida de Gardens of Mars

El juego usa una mecánica de dados para mover y plantar las flores, si al comienzo del turno no hay dados disponibles, el jugador activo tomará tantos dados como casillas libres le rodeen, los lanzará y elegirá uno. Podrá mover tantas casillas como el resultado de dicho dado, sin pasar por encima o caer en una casilla ocupada por otro marciano. Si la casilla destino esta vacía, plantará una de sus flores, puntuando por la cantidad de marcadores de flor del mismo color que estén conectados. Si el jardinero no puede moverse, o acaba su movimiento en una casilla ocupada por una flor, perderá puntos. Los jugadores usarán los dados disponibles y, cuando se hayan utilizado todos, se volverán a lanzar según las casillas libres que rodeen al peón (Se pueden dar situaciones en que no pueda lanzar dados, debiendo esperar a que otro jugador deje dados libres para poder mover) El juego acaba cuando un jugador planta todas las flores o cuando todos los jugadores no pueden mover ni tirar dados. El que más puntos haya obtenido será el vencedor.

Gardens of Mars es otro juego de Nestorgames con mecánicas sencillas pero con una gran carga estratégica. Tras llegar a un acuerdo con White Goblin para publicar Sugar Gliders y Hong, el propio autor anunció en su perfil de Facebook el acuerdo con Big Kid Games, confirmándonos que el juego tendrá un nuevo formato y diseño gráfico. La fecha prevista para su publicación será a principios del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.