Dungeons and Dragons, nuevos detalles sobre la película

1447

En una entrevista con el productor Roy Lee, se han desvelado algunos detalles de la inminente película sobre Dungeons and Dragons. El responsable de la LEGO película ha asegurado en una entrevista a Collider que el film tendrá un tono similar a “Guardianes de la Galaxia” pero en una ambientación parecida a la Tierra Media de Tolkien.

Portada de Dungeons and Dragons Tyrant of the Underdark

Después del fiasco que supuso la primera película de Dungeons and Dragons (con un 3,7 sobre 10 en IMDB y un 14 sobre 100 en Metacritic, y digo primera porque tuvo dos películas más igualmente deleznables que nunca llegaron a nuestro país) Wizard of the Coast dio el paso para llevar al celuloide el universo creado por Gary Gigax y Dave Arneson en 1974.

Escena de la película Dungeons and Dragons
Y esto no era lo peor….

Dungeons and Dragons un ambicioso proyecto

Aunque la película se encuentra todavía en fase de proyecto, Roy Lee anticipó en dicha entrevista la implicación de la compañía en el primer esbozo del guión, a cargo de David Leslie Johnson (La huérfana, expediente Warren 2, Ira de Titanes o Aquaman) y su fidelidad a los orígenes del juego, incluyendo a su precursor, Chainmail . Sobre el tono de la película, el productor señaló que querían diferenciarlo de las últimas producciones de fantasía heroica y darle un toque más gamberro, intentando conseguir ese “algo” que los espectadores todavía no han visto.

Personalmente, creo que Dungeons and Dragons tiene mundos y ambientaciones para poder hacer cualquier tipo de película; es muy probable que se centre en los reinos olvidados ya que “The Yawning Portal” será uno de los escenarios claves, por lo que podríamos darnos un garbeo por las ruinas de bajo montaña, pero eso no es todo; podemos tener historias de terror con Ravenloft, dramas épicos con Dragonlance o las Moonshaes y mucha comedia con Greyhawk, y esto solo recordando algunos títulos y universos de libros y módulos, si hacemos caso a las historias que pueden crearse con un juego de rol ¡las posibilidades son infinitas!

FUENTE: ICV2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.