Folklore The Affliction, no temas a la noche

2048
Caja de Folklore The Affliction

Folklore the affliction es el nuevo juego de la compañía norteamericana Greenbier Games, es el primer título diseñado por los autores Will Donovan y Nino Soave. El juego ha conseguido la financiación necesaria para su publicación el mismo día que lanzó la campaña en Kickstarter

Caja de Folklore The Affliction

Folklore the affliction es un juego de mesa cooperativo para 1 a 4 jugadores, aventureros en la época de nuestros ancestros, que intentan conseguir el conocimiento suficiente para liberar a la tierra del azote de las criaturas de la oscuridad.

Componentes de Folklore The Affliction

Greenbier Games define el juego como un juego de mesa de fantasía oscura con elementos de rol. Folklore nos traslada a una ambientación de terror gótico donde los jugadores se enfrentan a vampiros, hombres lobos y demás criaturas de la noche. Deberán de explorar la región, entrar en tétricas mansiones, investigar antiguos mausoleos y descubrir las claves para derrotar al mal que les acecha. Cada partida es una historia dividida en varios capítulos, las múltiples opciones de personalización de los personajes y el sistema para desarrollarlos hacen que el juego tenga una rejugabilidad muy alta.

Personajes de Folklore The Affliction

Los jugadores comienzan explorando en el mapa del mundo y cuando sus pesquisas les llevan a una localización determinada, el juego cambia a un “Dungeon Crawler” táctico de miniaturas, con tableros modulares y mecánicas específicas para enfrentarse a los peligros que les aguardan. Además, si cualquier personaje muere durante la partida, podrán seguir jugando como su fantasma; pudiendo volver a la vida más tarde por diferentes medios.

Hoja de personaje de Folklore The Affliction

Folklore the affliction es un juego de larga duración (cada partida suele ocupar unas dos horas) aunque su estilo de campaña y la enorme personalización de los personajes, así como su ambientación, hacen que tenga una rejugabilidad enorme, acercándose a los que sería un RPG llevado a un juego de tablero. A pesar de ser una campaña EU Friendly, solo hay dos posibles aportaciones: la básica, que por 95 dólares tenemos el juego completo con todos los Strech Goals; y la de lujo, aquí el precio asciende a 149 dólares e incluye varios Addons como las miniaturas de los fantasmas. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.