Abyss Kraken, no despiertes a la bestia

1551
Portada de Abyss Kraken

La editorial francesa Bombyx presentará en la feria de Essen Abyss Kraken; la primera expansión del juego diseñado por Bruno Cathala y Charles Chevallier. El título saldrá a la venta en noviembre de este año en una edición en francés y otra en polaco a cargo de la compañía Rebel.

Portada de Abyss Kraken

Abyss Kraken mantiene el mismo número de jugadores, de 2 a 4, y no cambia las mecánicas del juego original aunque introduce nuevos elementos como los Nebulisis, nuevos aliados, señores y localizaciones.

En esta ocasión nos presentan al gremio de contrabandistas que operan en el centro del cementerio de las criaturas marinas. Con la ayuda de los misteriosos krakkens, los diferentes gremios comercian con los nebulices, maravillosas perlas negras que se han convertido en la moneda no oficial del reino de las profundidades. Este tesoro manchado de sangre puede acelerar la ascensión en la escala de poder de quien las use, pero a su vez ha de ser cuidadoso, ya que aquellos que son capturados en posesión de un nebulise les espera un destino terrible.

Nuevos personajes de Abyss Kraken

Por lo demás, el juego sigue con las mismas mecánicas y objetivos; los jugadores tienen que desarrollar, combinar y coleccionar diferentes tipos de cartas con la que conseguir el control de las distintas zonas del reino de las profundidades; con tres niveles de desarrollo, primero deberán de conseguir aliados entre las diferentes razas para conseguir el apoyo de los señores del abismo, que son los que hacen accesibles los diferentes lugares del reino. Los señores del abismo ofrecen varias ventajas aunque cuando se usa un señor para conseguir acceso a una zona, esa habilidad se pierde. Hay que calcular cuidadosamente en que momento solicitar el acceso a las diferentes zonas para estar colocados lo mejor posible en el momento en el que termine la partida.

Render de la miniatura del Kraken de Abyss Kraken

Abyss Kraken sigue contando con el excepcional diseño gráfico de Xavier Collete, el juego original fue nominado a varios premios como los Origins o los premios Tric-Trac; esta expansión añade nuevos elementos que aumentarán las opciones de juego. Aunque la distribución internacional corre a cargo de Asmodee, todavía no ha sido editado en nuestro idioma. El lanzamiento en francés por parte de Bombyx está anunciado para noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.