Faraway, contar historias de forma divertida

1125
Portada de Faraway

Faraway es el título del nuevo juego de la editorial Blauberry. Creado por el diseñador novel Diego Tome e ilustrado por los autores Juanma López y Charlotte Lyng, la compañía ha elegido el micromecenazgo y la plataforma Verkami como vehículo de lanzamiento de su segundo juego.

Portada de Faraway

Faraway es un juego narrativo familiar de cartas para 3 a 8 jugadores. Usando las cartas de su mano, deberán de combinar elementos reales y fantásticos para crear una aventura en la que todos los jugadores colaboran para crear una experiencia creativa en común.

Los jugadores empiezan su historia partiendo de una introducción inicial. Los jugadores tienen en su mano cartas de fantasía que jugarán para continuar la historia; además existe el mazo de realidad cuyas cartas usan una mecánica automática para entrar en juego. Los jugadores deberán de relacionar las cartas de fantasía con las de realidad para construir la historia. Las cartas se juegan boca abajo para revelarse luego y ser votadas por los jugadores, según representen la continuación de la historia narrada (no se puede votar la carta “propia”) Los jugadores ganarán puntos por conseguir las máximas votaciones en sus propuestas y por continuar las historias con sus narraciones. Además, contarán con algunas cartas especiales que les ayuden a cambiar las reglas a su favor. Al final de la partida el jugador con más puntos será el ganador.

Faraway-Cards

Faraway es un juego que apuesta por la creación colaborativa, aunque para mantener el interés introduce el sistema de puntuación. Diego Tome, su autor, es un psicólogo que utiliza la expresión creativa y artística como herramienta de trabajo. Faraway es un título ideal para toda la familia, que estimula la creatividad y la imaginación para crear historias de forma divertida. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en Verkami (En este enlace) así como en la página de Facebook del juego

3 COMENTARIOS

  1. ¡Buenos días!

    Soy Diego Tomé, autor del juego ¡muchas gracias por vuestra reseña! Queda todo muy clarito :) Quería señalaros una pequeña errata: habéis puesto «David Tomé» en lugar de «Diego Tomé».

    ¡Muchas gracias! Espero que pronto podamos jugar todos a Faraway :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.