Land of Rivals, sobrevive a la catástrofe

1073
Arte de Land of Rivals

Land of Rivals es un nuevo juego nacional diseñado por Eric Gonzalo y que próximamente buscará la financiación necesaria para su publicación a través de una campaña de micromecenazgo  en Verkami en una fecha aún por determinar.

Arte de Land of Rivals

Land of Rivals es un juego de cartas para dos jugadores que toman el papel de dos razas enfrentadas en un mundo a punto de desaparecer. El juego utiliza un tablero de juego hexagonal y modular, así como un dado de seis para añadir aleatoriedad al juego. El objetivo de los jugadores es conseguir un número determinado de puntos a través de la eliminación de las criaturas de su rival y de la interacción con los terrenos conquistados.

Componentes de Land of rivals

Land of Rivals presentan algunos principios curiosos dentro de sus mecanicas de juego, el principal es su tablero modular; al desarrollarse la partida en un tablero creado aleatoriamente, gracias a los hexágonos de terreno, hace que cada juego sea completamente diferente. Las reglas de combate entre criaturas se realizan mediante el uso de una serie de cartas especiales que aportan una pequeña variable aleatoria aunque controlable que otorgan una pizca de incertidumbre a la lucha. Existen unas cartas de efectos que se pueden jugar tanto en el turno del jugador como en el del rival, lo que supone una gran variable táctica. Por último, existe una fase del juego en que los jugadores sufren una serie de efectos que están fuera de su control. Teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo abocado a la destrucción y en constantes catástrofes, existe una fase con el mismo nombre en el que el propio juego interacciona con los territorios que forman el tablero, modificándolo cada turno y obligando a los jugadores a adaptar su estrategia.

Partida en curso de land of Rivals

Land of Rivals parece un juego diseñado para buscar una continua adaptación al entorno, a nuestro rival y a nuestra capacidad táctica. Las partidas no suelen durar más de 45 minutos pero tanto el tablero modular, como la caprichosa fase de catástrofes o el uso de las cartas de efectos en cualquier momento, hacen que estemos muy atentos a lo que ocurre en la partida. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento para su campaña de financiación, aunque se puede seguir la evolución del mismo en su página y en Facebook.

 

3 COMENTARIOS

  1. Antes de nada, dar las gracias a Ludonoticias por esta publicación sobre Land of Rivals y darnos la oportunidad de aparecer aquí.

    Comentar que una de las últimas evoluciones del juego ha consistido en eliminar los dados en favor a una serie de cartas que mantienen la esencia de los mismos aunque favorecen la agilidad y la jugabilidad del juego. Podéis ver las cartas que comento y demás comentarios en nuestro perfil de Facebook.

    Por último comentar que para cualquier cosa, podéis poneros en contacto utilizando cualquiera de las vías de comunicación que tenemos disponibles ya sea Facebook, twitter o vía correo electrónico.

    Sin más me despido.

    Eric Gonzalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.