Disponible la versión Print n’Play de Crowdfunding, el juego

0
74

Entre julio y agosto de 2014 tuvo lugar el mecenazgo en Verkami de Crowdfunding, el juego, el primer juego de mesa centrado en el cada vez más popular mundo de las campañas de mecenazgo. Si no pudisteis apoyar el proyecto en su momento no os preocupéis, puesto que desde la plataforma se nos ofrece de manera gratuita la versión Print n’Play del juego.

Disponible la versión Print n'Play de Crowdfunding, el juego

193 personas apoyaron en su día la creación de Crowdfunding, el juego. Y ahora, para celebrar los cuatro años de vida de Verkami, la plataforma ha puesto a disposición de todos los interesados la versión Print n’Play del juego diseñado por Francisco Gallego e ilustrado por Lucreativo. La podéis descargar desde aquí sin coste alguno, imprimirla et voilá, jugar a crear vuestros propios proyectos de mecenazgo.

Sobre Crowdfunding, el juego

Crowdfunding, el juego cartas

Nadie duda a estas alturas de que el crowdfunding, o mecenazgo en español, ha ayudado a miles de personas a hacer realidad sus sueños como creadores. Sin ir más lejos, en Ludonoticias ya nos hemos hecho eco de decenas de proyectos relacionados con el mundo del rol, los juegos de mesa o de cartas. Por ello no es de extrañar que, tarde o temprano, alguien tuviera la genial idea de crear algo como Crowdfunding, el juego.

Crowdfunding, el juego es un juego para hasta cuatro jugadores (aunque también se puede disfrutar en solitario) que compiten por llevar a cabo la mejor campaña de financiación en campos como la música, elCrowdfunding, el juego tablero cine, los cómics o el activismo social. Los cuarenta días que suele requerir un mecenazgo se condensan en entre veinte y cuarenta minutos de juego, en los que los “creadores” deben manejar todos y cada uno de los aspectos de la campaña: el objetivo de financiación, las recompensas para los mecenas, la difusión en medios, los típicos trolls…

Lo fundamental en este juego es conseguir superar el objetivo de la campaña, aunque el que consiga el apoyo más alto será, por así decirlo, el vencedor moral.

Como curiosidad, el juego apenas tiene texto en las cartas y nada en el tablero, por lo que se presta a ser disfrutado sin la molesta limitación del idioma. ¿Vives fuera de España? ¿Tienes amigos de diferentes nacionalidades? Entonces merece la pena que pruebes Crowdfunding, el juego.

Fuente: Verkami