Tesla vs. Edison: un juego de electricidad, tecnología y negocios de mercado

1315
Juego Tesla vs. Edison

El juego Tesla vs. Edison es un desarrollo que permite de dos a cinco jugadores enfrentarse a un reto estratégico a la hora de convertirse en el mejor inventor que es capaz de crear una compañía de electricidad y llevarla a ser la más importante de los años 1880 en EEUU. Es decir, que estrategia y gestión se mezclan.

Este es un título que ya ha conseguido financiación en Kickstarter y que permite realizar proyectos eléctricos a lo largo de Norteamérica donde se tienen que conseguir avances tecnológicos, de ahí el nombre de Tesla vs. Edison, y donde la presencia del mercado está muy presenta a la hora de tomar decisiones económicas (tengo algún amigo que esto le encantará, ¿verdad Marcos?).

Lo cierto es que el aspecto de este juego es excepcional, al menos en lo que se refiere a sus componente, ya que el tablero, como se puede ver tras este párrafo, es de lo más interesante, personalmente se le da un aire al conocidísimo Alta Tensión, y es de lo más curioso que lleva incorporado el funcionamiento del mercado para que todos los jugadores lo puedan ver. Además, las cartas que se incluyen en Tesla vs. Edison también ofrece ilustraciones de bastante calidad (enlace).

tablero de Tesla vs. Edison

Muchas son las variables a controlar, como por ejemplo los empleados de la compañía y, también, las campañas de marketing que se tiene que realizar donde es posible incluso incomodar al resto de los jugadores con ellas. Lo cierto, es que la cantidad de posibilidades llegan a ser abrumadoras, por lo que se tiene que considerar a Tesla vs. Edison como un juego de, como mínimo, nivel medio.

componentes de Tesla vs. Edison

Para hacerse con este juego se tiene que pagar un mínimo de 49 dólares, pero desgraciadamente esta opción está completa y se tiene que recurrir a la siguiente posibilidad. La fecha estimada de envío es septiembre de este año 2015 y lo cierto es que este Tesla vs. Edison tiene toda la pinta de ser un excelente juego para los amantes de la gestión y de los juegos en los que se tienen que crear empresas (pero con el toque de incluir los avances tecnológicos y las figuras de los inventores y empleados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.