Alta Tensión, más información para su edición Deluxe

1169

A comienzos del mes de marzo, ya os informábamos (aquí), de la aparición de la edición Deluxe para Alta Tensión. Hoy ya se conocen más datos sobre el contenido de esta nueva edición Deluxe que tendrá Power Grid, para conmemorar su 10º Aniversario.

Alta Tensión, deluxe caja

 

La primera novedad y la más llamativa, es la portada con la que se va a decorar esta edición Deluxe de Alta Tensión para celebrar sus diez años de existencia sobre nuestras mesas.

En su nueva ilustración, actual, atractiva y más comiquera que su antecesora, veremos desde un punto de vista casi cenital y rodeado de las complicadas máquinas que rodean su puesto de trabajo, a un operario de la central eléctrica en actitud de estar «trabajando» a lo Homer Simpson. En la mente de todos, tenemos la anterior portada más sobria y en la que salía dicho operario estaba de pie frente a una máquina (más predispuesto al trabajo), todo ello dibujado con un aire retro y casi me atrevería a decir que, de cartel de propaganda de los años 50.

Esta nueva Edición Deluxe de Alta Tensión, que estará distribuida en nuestro país por Edge Entertainment, no sólo va a ser una reimpresión de los componentes que ya conocemos. Todo su interior ha sido actualizado e incluso ampliado de tamaño algunos tokens. El tablero seguirá siendo a doble cara y con los continentes de América del Norte a gran tamaño y toda Europa por la otra cara.

Como hemos visto desde su portada, el juego va a sufrir un cambio importante en cuanto a estética e ilustraciones interiores que incluso se verán reflejadas en el diseños de un mazo completamente nuevo de Centrales Eléctricas y que manejaremos durante las subastas del juego. El juego también incorpora unas nuevas tarjetas de referencia rápida, para facilitar la tarea a los jugadores a la hora de reponer los recursos en el mercado.

Alta Tensión, cartas centrales

Todas las piezas que se usan en el juego, tokens de carbón, basura, nuclear etc… volverán a ser de madera, pero para esta edición conmemorativa tendrán formas personalizadas para cada recurso, por lo que serán más fáciles de reconocer, a parte de quedar mucho más agradables a la vista sobre el tablero.

La mecánica del juego seguirá siendo la misma, con las habituales subastas de las centrales que vayan saliendo en el mercado. Una de las variaciones que encontraremos al jugar a este nuevo Alta Tensión, será que algunas centrales utilizarán el Gas Natural en vez de basura. El juego original, recordemos que está diseñado de 2 a 6 jugadores, al que en esta nueva edición se le añade un nuevo modo de juego para 2 jugadores, titulado Contra el Monopolio.

El clásico juego de Friedemann Friese, sin duda gustará a jugadores nóveles y sorprenderá a jugadores veteranos con este nuevo cambio de look, ya que seguiremos disfrutando de los emocionantes tira y afloja de las subastas entre jugadores, pujas desorbitadas y la estrategia de ir colocando las canalizaciones y centrales de abastecimiento, por un mapa siempre disputado por los jugadores.

Como decimos, el juego estará editado en nuestro país por Edge Entertainment y tendrá un precio recomendado de 54.95€ para esta edición Deluxe. Ya se puede hacer el pre-pedido desde su propia web y pronto lo tendremos en tiendas especializadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.