Osprey da el salto y lanzará su primer juego de mesa: The King is Dead

1005
Juego The King is Dead de Osprey

La compañía Osprey es muy conocida en el mundo de los juegos de mesa, ya que tiene una líneas de libros de una calidad contrastada y, además, en su momento lanzo un reglamento para juegos de miniaturas de diferentes épocas llamado Field of Glory que a muchos, entre los que me incluso, nos parece de lo mejor que existe.

El caso es que Osprey ha decidido dar el salto al mundo de los juegos de mesa, algo por otro lado que ya parece totalmente lógico, y lo hace con un título que se llama The King is Dead. Lo cierto es que la noticia tiene algo de tiempo, pero hasta ahora no había caíd en mis manos y por ello no la he puesto en conocimiento antes. Mis disculpas, pero creo que el dato es lo suficientemente importante como para comentarlo.

El juego es un título en el que la política tiene un papel fundamental (así como el poder de cada jugador para poder interactuar). Y todo comienza con la muerte del Rey Arturo y se busca el unir a todas las facciones de la las islas británicas, utilizando para ello la vía diplomática ante todo. El caso es que todos los participantes buscan algo en común: poder suficiente para ser proclamado rey (para ello se debe influir en la facción más poderosa, ya que el jugador es un personaje, para de esta forma conseguir el mencionado objetivo final).

Juego The King is Dead de Osprey

Los jugadores lo hacen todo

Pues sí, en The King is Dead de Osprey se debe conseguir ser un político casi magistral para poder conseguir el triunfo final. Para ello se utiliza un mapa grande en el que se debe ser desde el comandante de las tropas hasta el que permita a una facción acceder a enclaves necesario.

El juego de Osprey está diseñado por Peer Sylvester y el arte corre a cuenta de Peter Dennis. Por cierto, The King is Dead ya está en fase de producción y no hay una fecha concreta para que se ponga a la venta (pero sí se indica que faltan algunos meses). Pero, al menos, sabemos que esta compañía ya se ha decido a meterse de lleno en los juegos de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.