Tigris y Eufrates, nueva edición de la mano de DEVIR

1757
Edición de Devir de Tigris y Eufrates

La editorial española DEVIR ha puesto a la venta una nueva versión de Tigris y Eufrates. El clásico diseñado por Reiner Knizia en 1997, con un grafismo más cercano la edición de Matagot y Pegasus Spiele que la de Mayfair Games.

Edición de Devir de Tigris y Eufrates

Tigris y Eufrates es un juego de desarrollo de civilizaciones para 2 a 4 jugadores. Usando una mecánica de colocación de losetas y colocación de trabajadores, los jugadores deberán controlar las fértiles tierras alrededor de ambos ríos para conseguir que su pueblo florezca.

Componentes de Tigris y Eufrates

Sobre un tablero que representa la región de la antigua babilonia, los jugadores deberán colocar sus losetas de civilización, así como sus líderes, para lograr la mayor puntuación posible. Durante su turno un jugador podrá: 1.- Colocar, mover o retirar uno de sus cuatro líderes (Siempre hay que ponerlos al lado de una loseta roja, que representa los templos) 2.- Colocar una loseta y ganar puntos (La loseta dará puntos al jugador al lado de cuyo líder esté colocada, salvo si une dos reinos) 3.- Jugar una loseta de catástrofe (Con lo que cortamos la conexión de los líderes con las regiones, o podemos dividir reinos) 4.- Cambiar hasta seis fichas de losetas. Con el devenir del juego se pueden dar conflictos, al haber en un reino dos líderes del mismo color, la construcción de monumentos o la ganancia de tesoros. La partida termina cuando solo quedan 1-2 tesoros en el tablero o cuando los jugadores no pueden robar las 6 losetas necesarias para seguir jugando. En ese momento se recuentan los puntos y aquel jugador que tenga más puntos entre su puntuación más baja es el ganador.

Partida de Tigris y Eufrates

Tigris y Eufrates es un clásico de dificultad media, muy interesante es la necesidad de equilibrar la puntuación en las distintas áreas para que, al final de la partida, no perdamos debidoa que hemos conseguido muchos puntos en un espacio y casi ninguno en otro. El juego ya está disponible en esta nueva edición de DEVIR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.