Robinson Crusoe llegará en castellano gracias a Edge

1365
Portada en castellano de Robinson Crusoe

La pasada semana, Edge Entertainment publicaba una «misteriosa» fotografía, a través de Instagram, sobre el próximo lanzamiento de un nuevo juego. Como auténticos náufragos hambrientos, la comunidad de jugadores enseguida supo que se trataba del esperado Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita.Robinson Crusoe, caja

Desde que el pasado viernes Edge Entertainment, a través de su cuenta en Instagram, publicara una fotografía con algunos de los componentes de Robinson Crusoe [enlace], los jugones no han parado de dar botes de alegría. Robinson Crusoe es (era) uno de los grandes esperados para tenerlo traducido en nuestro idioma y por fin, Edge nos anuncia oficialmente el lanzamiento de este juego cooperativo, no sólo traducido al castellano sino, con algunos añadidos más.

Antes de pasar a ver esos extras que traerá el juego, hablaremos de Robinson Crusoe para aquél que todavía tenga la desdicha de no conocerlo.

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita, es un juego cooperativo diseñado por Ignacy Trzewiczek, de 1 a 4 jugadores, los cuales interpretarán a unos pobres náufragos que llegan a una isla desierta pero desafortunadamente repleta de peligros. Cada uno de nosotros tendrá un objetivo concreto, tendremos que levantar un campamento, hacer acopio de alimentos para pasar el invierno, podremos construir un corral para criar animales y fabricarnos nuestras propias armas (cuchillos, arcos, lanzas) para salir airosos de los diversos y variados peligros que encierra esta misteriosa isla maldita. Estos peligros y eventos contra los que tendremos que luchar, vendrán en forma de cartas de evento o animal salvaje como: gorilas o plagas de insectos, y sucesos tan característicos de cualquier isla perdida en medio del océano, como pueden ser las tormentas tropicales, noches insultántemente frías o tribus de salvajes etc… Si queremos salir con vida, y así ganar la partida, todos estos eventos tendremos que sortearlos, de tal manera que tendremos que contar con la ayuda y cooperación de los otros náufragos (jugadores) que habitan en la isla (dulce hogar, a veces).

Robinson Crusoe, cartas

Esta edición que Edge pone a nuestro alcance, es la nueva versión, que incluye el cambio de la caja (cuadrada) y trae una serie de siete escenarios diferentes, que antes o eran promocionales o se vendían por separado, y los cuales nos propiciarán más diversión y rejugabilidad a nuestras partidas junto con un incremento de su dificultad. Para los jugadores que ya tengan su copia de Robinson Crusoe (edición inglés) y quieran el nuevo escenario promocional, Edge está sopesando la idea de ponerlos todos en formato descargable a través de su web.

A parte de los seis escenarios incluidos en la edición original del juego, Edge Entertainment añade para esta nueva versión una Aventura en la Isla de King Kong, la cual dará un toque pulp al ambiente del juego, además de un set de pegatinas para los peones los cuales salieron originalmente como material de venta por separado.Robinson Crusoe, escenarios

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita, estará disponible a comienzos de 2015 con un precio recomendado de 59.95€ y  contiene:

  • 90 Cartas de Aventura.
  • 70 Cartas de Evento.
  • 52 Cartas de Misterio.
  • 12 Dados especiales.
  • 7 Escenarios distintos.
  • Cubos de madera y plástico.
  • Un Mazo de Animales.
  • Un Mazo de Objetos.
  • Un Mazo de Objetos iniciales.

Robinson Crusoe, tablero

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita ganó en 2013 el Golden Geek (USA) al Mejor juego de mesa temático y el Gra Roku (Polonia) como Mejor juego de mesa del año. Si quieres conocer más sobre Robinson Crusoe, visita esta entrada [enlace], en la que hablamos sobre la expansión Voyage of the Beagle.

Fuentes:Facebook, Instagram de Edge Entertainment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.