El nuevo juego de Rio Grande, Rattlebones, sale a la venta este mes

1095

La empresa estadounidense Rio Grande Games ya tiene a punto su última creación, que estará disponible antes de finalizar el presente mes de noviembre. Rattlebones, que así se llama el juego de mesa, cuenta con una mecánica basada en la transformación de dados que permitirá a los jugadores llevar a cabo variadas acciones.

Rattlebones

Bienvenidos, chicas y chicos. Me llamo Rattlebones, ¡y habéis sido cordialmente invitados a pasar el día en mi Fabuloso Festival de Dados! ¡Jugad! ¡Ganad premios! ¡Subios al tren! Yo estaré paseando por el parque y, si sois los primeros en encontrarme, ¡ganaréis! ¡¿No sería eso maravilloso?!

Rattlebones es un juego pensado para toda la familia, con un número de jugadores que oscila entre dos y cuatro, que hace uso de una mecánica no demasiado explorada en este tipo de juegos: transformar dados. Al principio de la partida, cada jugador Rattlebones dadocomienza con tres dados de seis caras normales y corrientes. Sin embargo, se puede cambiar sus caras para conseguir todo tipo de interesantes efectos que permitirán ganar más puntos, lo que le acercará a la meta de encontrar a Rattlebones y ganar la partida.

Esos efectos de los que os hablé en el anterior párrafo varían desde puntos (de uno a cinco) hasta la habilidad de «robar» a los demás jugadores o una flecha, cuyo efecto depende del lado al que apunte. Estos resultados especiales en el dado permiten a los jugadores moverse con más soltura en el tablero de juego. Y aunque el desarrollo de la partida depende enormemente del azar, también le añade cierto componente estratégico.

La caja básica del juego contiene, además del citado tablero y los dados, numerosos elementos: varias piezas para representar a los jugadores y al esquivo Rattlebones, losetas con varios efectos para colocar en el tablero, 20 monedas, 180 piezas para modificar los dados, y un largo etcétera.

Recordad, Rattlebones saldrá a la venta este mes, a un precio de unos 41 dólares.

Fuente: Rio Grande Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.