Arranca el crowdfunding de Digital D20, plataforma de distribución de rol

1099

Fernando García y Fernando Setién, dos roleros españoles de pro, han iniciado una campaña crowdfunding [link] para hacer realidad su proyecto Digital D20, una plataforma de distribución de manuales de rol en formato digital. La meta de financiación de la campaña está fijada en 50.000 libras, que deberán conseguirse antes del 30 de noviembre para que el proyecto llegue a buen puerto.

Digital D20

Llega un momento en la vida de todo rolero en que compaginar su afición con sus obligaciones se pone muy cuesta arriba: el trabajo, la familia, los amigos o incluso otras aficiones luchan por repartirse el tiempo del jugador cual aves de carroñeras. Imaginad ahora cuando se trata del pobre máster, esa figura que le dedica horas y horas a preparar la mejor partida posible para que sus jugadores, y él mismo, disfruten al máximo. ¿Qué pasa cuando ya no tiene tanto tiempo disponible?

Digital D20 surge para facilitarle las cosas a los directores de juego más estresados, ya que usando una tablet (casi todo el mundo tiene una hoy en día) se puede tener una aventura con toda la información necesaria para jugar inmediatamente. Los usuarios de la aplicación podrán adquirir campañas completas divididas en capítulos, cada uno de los cuales tendrá una duración de unas dos sesiones con la interfaz Gamethrough.

¿Pero qué es Gamethrough? En cada aventura de Digital D20 está integrada esta interfaz a través de la cual el máster dirije la sesión, optimizando así el tiempo que se tarda en prepapar la partida. Mediante un mapa interactivo se pueden consultar los datos relevantes en cada momento, así como consultar el lugar en el que se encuentran los personajes, el momento cronológico y las opciones que se abren entre ellos. Surgen así aventuras roleras más abiertas, con más sucesos y PNJs en juego. Además, Gamethrough incorpora un editor de modulos para compartir con otros jugadores aventuras de cosecha propia.

Digital D20 Biblioteca

Además de la interfaz Gamethrough, cada aventura incorpora lo siguiente:

  • Todos los conjuros, feats, objetos mágicos, habilidades que aparecen en la aventura de forma que no tengas que consultar ningún otro libro.
  • Argumento para dos sesiones de juego.
  • Descripciones, estadísticas e ilustraciones de personajes relevantes, villanos y monstruos.
  • Encuentros que incluyen mapas, estadísticas y tácticas de los enemigos.
  • Ilustraciones y efectos sonoros y música.
  • Ayudas de juego digitales, mapas y dados.
  • Aplicación para móvil para los jugadores que generará el diario de la aventura e incluye los mapas y ilustraciones.

Y todo esto sin dejar de lado los pilares fundamentales de la afición: lápices, fichas y dados. Las partidas con DigitalD20 se desarrollan como otra cualquiera pero con el añadido de la tecnología para simplificar las cosas.

La primera campaña que estará disponible en la plataforma estará compuesta por 14 módulos, el equivalente a unas 600 páginas de manuales, en las que los jugadores podrán alcanzar niveles épicos. Pueden ser adaptadas a cualquier mundo de fantasía o incluso a otros sistemas que hagan uso del clásico D20. El idioma no será un problema, ya que la aplicación (para Android, iOS y en el futuro Windows Phone) estará disponible en español e inglés.

Parece que con Digital D20 se da un paso más en la fusión entre rol de mesa y nuevas tecnologías, una tendencia que se viene observando en los últimos años (en cualquier mesa podemos encontrar un portátil o tablet) y que podría acelerarse con el lanzamiento de esta plataforma. Desde Ludonoticias les deseamos a sus creadores el mayor éxito en la campaña de financiación.

Vía Aventuras en la marca del este

4 COMENTARIOS

  1. Vengo siguiendo la campaña desde que salió y tiene muy buena pinta. Si me ahorra partirme el lomo llevando un quintal de libros cada vez que voy a jugar al garaje con los colegas (uno ya tiene una edad), bienvenida sea. Si ayuda a que retomar una partida sea mucho mas sencillo con un diario automático ( a la video juego rolero), bienvenida sea. Y que coño, es una iniciativa friki local,,, bienvenida sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.