Norderwind, llega el viento del norte

996
Portada de la edición alemana de norderwind

Norderwind, el último juego diseñado por Klaus Teuber autor de Catan y publicado por Kosmos y Z-Man games, llega a nuestro país en una edición en castellano de la mano de Devir.

Portada de la edición alemana de norderwind

Norderwind es un juego para 2 a 4 jugadores, capitanes independientes que aceptan la misión de proteger las ciudades portuarias de la federación comercial de Noruega. A mando de nuestro buque deberemos de combinar nuestras habilidades comerciales y nuestra capacidad de combate para proteger a las ciudades de los ataques piratas. Aquel jugador que consiga 10 puntos de victorias, será el vencedor.

componentes de norderwind

Lo interesante del juego, y lo más vistoso a nivel visual, son los barcos de los jugadores. Reproducciones de cartón en tres dimensiones donde colocaremos nuestros productos y tripulación así como nuestros cañones. Cada ciudad tiene una serie de encargos que deberemos de completar por orden. En nuestro turno elegimos una travesía dependiendo de la ciudad a la que queremos ayudar; vamos descubriendo losetas según el alcance de nuestro barco (representa la distancia que podemos viajar) cada loseta nos permite realizar acciones o sufrir eventos; entre los que se encuentra el temido ataque pirata, cuando realizamos dos acciones, terminamos nuestro viaje o completamos un encargo, la acción pasa al siguiente jugador. Obtenemos puntos cada vez que completamos un contrato con una de las ciudades; el vencedor de la partida será aquel que consiga 10 puntos de victoria (ocho, si juegan cuatro personas)

Barcos de norderwind

 

Norderwind es un juego bastante visual, con una mecánica sencilla y muchas posibilidades y estrategias, ya que dependiendo de los contratos que queramos realizar, deberemos de adaptar nuestro barco para el viaje. La edición de Devir saldrá al mercado en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.