Holocubierta licencia los juegos de rol Numenéra y 13th Age

1022

NumenéraLa editorial Holocubierta ha comenzado la estación de otoño ilusionando a los roleros españoles. Si el pasado 20 de septiembre, durante las jornadas Ludo Ergo Sum (Alcorcón), se desveló la licencia del juego de Monte Cook «Numenéra», la editorial anunció ayer, con motivo de su cuarto aniversario, que editará en España el «13th Age» de Rob Heinsoo y Jonathan Tweet.

Tras abandonar por sorpresa del desarrollo de Dungeons & Dragons Next, Monte Cook volvió a sorprendernos anunciando en el verano de 2012 la campaña crowdfunding de Numenéra, su nuevo juego de rol con un fuerte énfasis en el aspecto narrativo. Parece que los aficionados se vieron seducidos por su propuesta, puesto que la meta inicial de 13th Age20.000 dólares se vio amplísimamente superada, fijando la cifra final en más de medio millón de dólares.

Por su parte, dos antiguos conocidos del juego de rol por antonomasia, Rob Heinsoo (D&D 4.0) y Jonathan Tweet (D&D 3.0), lanzaron 13th Age en agosto de 2013 tras su salida de Wizards of the Coast. 13th Age hereda de Dungeons & Dragons el sistema d20, las clases de personajes y los niveles, pero lo combina con otros elementos como trasfondos en lugar de habilidades, diversas mecánicas para acelerar el ritmo del combate y una ambientación totalmente flexible.

Desde LudoNoticias nos alegramos de que el panorama rolero español cuente con nuevas licencias como éstas, que seguro que darán más alternativas a las mesas de juego de todo el país.

Fuente: Dragonadas varias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.