Richard Garfield quiere relanzar RoboRally

1175

Richard Garfield, el reconocido creador de juegos como Magic: The Gathering o Android: Netrunner, está pensando en darle una vuelta de tuerca a otro de sus afamados títulos, RoboRally.

RoboRally, caja

Que Richard Garfield es uno de los diseñadores de juegos más importantes de las últimas dos décadas, no hay lugar a dudas. En su haber (y por su culpa), comenzamos a lanzar nuestros primeros hechizos cuando nos presentó Magic: The Gathering, y ahora, entre otras publicaciones (King of New York), nos ha abierto la puerta al caótico y futurista mundo de Android: Netrunner, el cual ha resultado ser toda una sorpresa en el ámbito de los juegos de cartas coleccionables, cuando todo el mundo pensaba que ya todo estaba inventado.

Otra de esas publicaciones a la que hacemos referencia es, RoboRally. Un juego de mesa que ya tiene la friolera edad de 20 años entre nosotros, siendo allá por 1994 cuando se publicó su primera edición.

Richard Garfield está pensando en volver a refinar el juego e incluso volver a diseñarlo. Por otro lado, también ha manifestado su interés por las concesiones de licencias o la compra de sus derechos para que vuelvan a Wizards of the Coast, los actuales dueños de la marca, aunque parece que la propia Wizards no está muy por la labor de volver a sacar este título.

El propio Garfield, con la intención de mejorar el juego con mecánicas actuales o simplemente para adaptarlo a los nuevos tiempos que corren, está pensando en dar a RoboRally una nueva oportunidad, ya que el juego no ha sido modificado durante estos 20 años de vida, por ello ha manifestado: «… Estoy preocupado por algunos problemas de diseño, y el diseñador es el único que puede realizarlos… Para resumir los cambios que tendría este reboot de RoboRally, diré que el juego será más rápido, habrá menos tiempo de inactividad y será más loco, teniendo en cuenta que le daré una mayor importancia al uso de las cartas opcionales…»

RoboRally, tablero 3D

Como decimos, lo difícil ahora será convencer a la propia Wizards of the Coast, que por el momento, ni siquiera ha considerado la idea del relanzamiento de RoboRally. Por lo que hasta el propio Garfield les ha propuesto sacarlo bajo su licencia, o que lo vuelvan a publicar ellos mismos recuperando los derechos.

Las dos excusas que se plantea el propio diseñador ante la negativa de Wizard sobre el nuevo proyecto, son que: o bien ellos tienen otros planes para el juego, o no les gusta la versión que se está diseñando (cosa que él mismo cree improbable).

Por ello, Richard Garfield ha publicado en el foro de la BoardGameGeek (aquí), un pequeño cuestionario con dos simples preguntas, reflexionando sobre el juego. ¿Estaría la gente interesada en un nuevo RoboRally? , ¿Si Wizards, finalmente no saca el juego, qué acción tomarías?

Esperemos que todo este conflicto se solucione y ambas partes lleguen a un acuerdo, para que pronto podamos estar disfrutando de una nueva y más alocada versión de RoboRally (si cabe).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.