Arranca el crowdfunding de Ars Universalis, un juego de mesa para toda la familia

1106

La editorial indie de juegos de mesa, de cartas y rol Meridiano 6, que cuenta en su haber con los juegos Broad City Affairs y Plus Ultra, inauguró el pasado miércoles la campaña de mecenazgo en Verkami [enlace] de su nuevo proyecto: Ars Universalis, un juego de mesa para toda la familia en la que el ingenio y la percepción visual juegan un gran papel. El objetivo de la campaña está marcado en 6.000 euros, de los cuáles ya se ha conseguido una cuarta parte. Si el mecenazgo llega a buen puesto, se estima que el juego esté listo en marzo del año que viene.

Ars Universalis

Ars Universalis pone a los jugadores, hasta cuatro, en la piel de un mecenas (una campaña de mecenazgo en un juego sobre mecenas, curioso) cuyo único objetivo es conseguir cuanto más Prestigio Artístico mejor. Para ello debe apoyar a artistas y científicos de la Edad Media, Moderna y Contemporánea (20 de cada una) a fin de que estos consigan finalizar sus obras. No obstante, los jugadores también son artistas, puesto que cada personaje tiene asociados uno o más puzles (de cinco tipos diferentes) que representan sus obras magnas.

Para resolverlos esos puzles hay que pensar darle un poco al coco, pero también combinar algunas de las 100 cartas de materiales disponibles. En esta presentación se resume el funcionamiento de una partida, con una duración estimada de entre 45 minutos y una hora.

La caja básica del juego contiene los siguientes materiales:

  • Un tablero de tamaño 29 x 42 cm.Ars Universalis - Materiales
  • Marcadores para 4 jugadores: 40 cubos de madera de 8 mm de lado en 4 colores.
  • Cartas de personajes: 60 cartas de tamaño 65 x 100 mm.
  • Cartas de Gran Desarrollo: 6 cartas de tamaño 65 x 100 mm que representan diferentes recompensas que los jugadores pueden alcanzar durante la partida.
  • Cartas de materiales: 100 cartas de tamaño 70 x 70 mm.
  • Marcadores de Cambio de Paradigma: 4 marcadores de cartón troquelado que permiten, si un jugador está bloqueado, dar un giro de 180º a su línea de trabajo.
  • Marcador de Jugador Inicial: marcador de cartón troquelado para indicar quién es el jugador principal en cada ronda.
  • Monedas: 40 monedas de cartón troquelado que representan diferentes cantidades (10, 5 y 1).
  • Reglamento del juego (a todo color).

Como suele ocurrir en cualquier campaña de crowdfunding, los mecenas recibirán distintas recompensas según el dinero invertido. Así mismo, existen varias metas de financiación adicionales que, en el caso de conseguirse, enriquecerán el juego con nuevos personajes y el material necesario para incluír a un quinto jugador.

Ars Universalis - Pruebas

El reglamento de Ars Universalis, desarrollado por Antonio Dionisio y Manuel David Cruz, ha pasado por continuas pruebas durante cerca de dos años. El toque artístico del juego, tan importante si tenemos en cuenta su temática, corre a cargo del ilustrador Manuel Espinosa Quirós.

Desde LudoNoticias le deseamos al equipo responsable del juego todo el éxito en esta campaña.

5 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por la noticia y ayudarnos en la difusión :) Estamos muy contentos con la campaña y esperamos que llegue a buen puerto para poder editar Ars Universalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.