Últimos wargames P500 de GMT

1516

Como viene siendo habitual a finales de cada mes, la prestigiosa editorial especializada en wargames GMT, nos ofrece su listado de nuevos juegos incluidos en la P500. La lucha por la Galia en el 53 A.C. y la Batalla de Gallipoli de la Primera Guerra Mundial, son sus dos últimos wargames protagonistas.

logotipo de la empresa GMT

Para el que no conozca cómo funciona el listado P500 de la editorial GMT, diremos que es un programa de votación con el que los clientes, usuarios y aficionados de GMT pueden valorar el desarrollo y producción/reimpresión de ciertos juegos incluidos en el listado. Cuando un juego se añade a este listado y alcanza los 500 votos, (normalmente 700 o 750 copias), el juego comienza a producirse o reimprimirse, asegurándose así, que por lo menos ese número de ejemplares está garantizado para su venta. Una manera bastante segura tanto para GMT como para el usuario final, ya que aunque se haya pagado/reservado por un juego, si este finalmente no alcanza la cantidad necesaria de votos no se realiza ningún cobro, pudiendo anular o cambiar en cualquier momento de juego.

A finales de cada mes, GMT actualiza su listado de juegos de P500. En esta ocasión se han añadido dos nuevos wargames:

C&CNapoleonicsbn1(RBM)

Estamos en el año 53 A.C. La campaña de Julio Cesar en la Galia está en pleno auge, pero no todas las tribus galas y celtas han caído bajo el yugo del Águila Imperial. Mientras tanto a lo largo de las orillas del Rhin, las tribus de bárbaros germanos se hacen más poderosas.

Gallic War es un juego de 1 a 4 jugadores donde las acciones militares y políticas juegan un papel importante en una Galia todavía no controlada por el Imperio Romano. Julio César y sus legiones no pueden estar presentes en todas partes y no podrá triunfar sin las alianzas de las tribus locales galas. Pero el jugador Galo, también tiene sus prioridades y no puede dejar que los Bárbaros Germanos o los Celtas Belgas se salgan con la suya. En Gallic War los jugadores reclutan fuerzas, pactan con aliados y obtienen recursos de tal manera que la diplomacia y el equilibrio lleven a cada facción a un estado de guerra controlada. El sistema de juego de Gallic War permite jugar partidas en solitario, donde el jugador podrá a prueba su habilidad contra el conjunto de diferentes facciones que trae el juego.

Pincha en las imágenes para verlas con más claridad.

Gallic War tiene un precio P500 de 56.00$ (80.00$ precio regular) y contiene:

  • Tablero de juego.
  • 76 cartas.
  • 180 tokens de madera (peones, cubos, cilindros).
  • 4 Pantallas de jugador y Hojas de consulta rápida.
  • Hojas de secuencia de turno.
  • 4 dados de 6 caras.
  • Reglamento.

 

C&CNapoleonicsbn1(RBM)

El 25 de abril de 1915, Winston Churchill, Primer Lord del Almirantazgo, apresuradamente puso en marcha una fuerza de británicos, australianos, neozelandeses y tropas francesas contra las defensas turcas en la península de Gallipoli. Su objetivo: capturar los fuertes que protegían los Dardanelos. Sin embargo, los defensores de las playas endurecidos en las recientes guerras de los Balcanes, bien dirigidos y entrenados por oficiales turcos, cuentan con el apoyo de asesores del Estado Mayor alemán. 

Gallipoli 1915, Greastest Gamble Churchill cubre de manera realista los tres primeros días de la campaña. Un juego  de 2 a 4 jugadores que intenta revivir las peligrosas maniobras, ataques repelidos, llegada de refuerzos que dieron con el inicio de la guerra de trincheras. La velocidad-que no imprudencia- serán la clave del éxito.

El mapa hexagonal (1 hexágono son 400m), cubre toda la península desde el norte de la ensenada de Anzac al Cabo Helles. Los jugadores pueden elegir desplegar en las históricas playas o crear sus propios planes de conquista.

El sistema de juego de Gallipoli 1915, hace se centra en el mando y control de las brigadas y regimientos de nuestro ejército. Para tener éxito en la campaña, el jugador deberá planificar sus acciones de despliegue, controlar el eventual agotamiento de sus tropas (que tendrá de girar para su descanso), ataques y recuperar a unidades rezagadas. El resultado es un juego con un ritmo preciso de las batallas de la época.

Los combates de infantería en Gallipoli 1915 Greastest Gamble Churchill, varían entre el uso de rifles, fuego de ametralladora MG y los conocidos asaltos cuerpo a cuerpo en trincheras. El fuego de artillería es devastador, pero en última instancia limitado, por lo que no podremos confiar en que siempre esté disponible. La metralla de estos cañones es mortal para las tropas en campo abierto, pero sólo los morteros pueden hacer frente y romper las líneas de trincheras.

Pincha en las imágenes para verlas con más claridad.

Gallipoli 1915, Greastest Gamble Churchill tiene un precio P500 de 69.00$ (105.00$ precio regular) y contiene:

  • 920 tokens de unidades (medios batallones, infantería, MG, baterías, etc…).
  • 3 mapas.
  • 720 counters de información.
  • Reglamento de 40 páginas.
  • Folleto de 12 páginas con información de escenarios y comentarios históricos.
  • 2 Folletos de 8 páginas de ayuda para el jugador.
  • 5 dados de 10 caras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.