Nightlight ¡defiéndete de las pesadillas!

972

A través de su web, BNKB Games nos presenta Nightlight un divertido y terrorífico juego de cartas cooperativo, en la que nuestras peores pesadillas nos acosarán cuando las luces se apaguen.

Nightlight, caja

Nightlight es un juego de cartas cooperativo de 1 a 4 jugadores con un trasfondo bastante original. Cada noche cuando las luces de la habitación se apagan, comienza una guerra encubierta en donde nuestras pesadillas se harán realidad.

Cada jugador tomará el papel de un animal de peluche en la habitación de un niño. Su trabajo será proteger y mantener encendida la lámpara de la mesilla de noche contra las terribles criaturas de la noche que intentarán apagarla.

El Maná es la magia de los sueños y ese su sustento. Los peores temores de cuando eramos pequeños saldrán a flote como: las arañas, el monstruo en el armario, fantasmas, muñecas de rostro diabólico y la oscuridad tratarán de perturbar e invadir el plácido sueño del niño. Pero esto no ocurrirá si antes logramos mantener la luz de nuestra habitación encendida.

El objetivo del juego es sobrevivir tres rondas. Los jugadores comienzan eligiendo una Carta de animal de peluche, y otra en la cual vienen descrita su Habilidad Especial para combatir las pesadillas. A continuación se elige una Carta de Sueño para defender de las Cartas de Pesadilla.

Nightlight, cartas de peluches

La Carta de Sueño, determinará qué enemigos formarán el Mazo de Pesadilla y por lo tanto a qué amenazas se tendrán que enfrentar los jugadores, los cuales tendrán que colaborar para usar sus habilidades y derrotar a los monstruos. Cada ronda tiene tres fases:

  • Fase de preparación: Donde los peluches irán a la Caja de los Juguetes para buscar armas con las que luchar y donde se repartirán los enemigos a cada jugador.
  • Fase de encuentros: Donde los peluches se enfrentan a sus rivales por turnos.
  • Fase de recuperación: Después de haber acabado con todos los monstruos, ya sea atacando o usando los poderes mágicos de los peluches, ambas partes recuperan sus heridas y se preparan para la siguiente ronda.

Cuando algún peluche sobreviva, significará hemos mantenido la luz encendida y que la noche a terminado. Por fin sale el sol y los jugadores habrán ganado la partida. La construcción aleatoria del Mazo de Pesadillas, asegura que las partidas cada vez sean diferentes, ya que los peluches nunca se enfrentarán dos veces a las mismas amenazas. Además los jugadores tendrán que colaborar para vencer a los miedos y si alguno de ello cae, sus habilidades ya no podrán ser usadas durante el resto de la noche, complicándose la partida. Un buen número de cartas creadas a partir de los miedos más conocidos, determinan qué enemigos formarán el Mazo de Pesadillas, además de los monstruos básicos que aparecen en cada partida.

Nightlight, cartas de pesadilla

Durante cada ronda de Nightlight, una nueva carta de Sueño será revelada, anunciando así nuevas debilidades de los animales de peluche a las que se deben enfrentar.

El arte y diseño de las cartas de Nightlight corre a cargo de la artista Katherine Cook, que recrean, a partir de dibujos en acuarela, desde los tiernos y cariñosos peluches para las cartas de los jugadores, hasta los espeluznantes y terroríficos monstruos de pesadilla.

Nightlight es un juego diseñado por Brandon Higley y Nick Tapia, de 1 a 4 jugadores a partir de 12 años y la duración de sus partidas ronda los 30-60 minutos. Tiene un precio recomendado de 34.99$ y contiene: 

  • 6 Cartas de Peluche.
  • 60 Cartas de Pesadilla.
  • 18 Cartas de Cajón de Juguetes.
  • 18 Cartas de Sueño.
  • 6 Cartas de Habilidades Especiales.
  • 55 Tokens de plástico rojo (heridas).
  • 55 Tokens de plástico azul (Maná).
  • 12 dados de 6 caras.

Nightlight, componentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.