New Bedford, la pesca de la ballena

1268
Portada del prototipo de New Bedford

La editorial estadounidense Dice Hate Me Games publicará este año New Bedford, el primer juego del diseñador Nathaniel Levan, a finales de 2014, y parece ser que sin recurrir al crowdfunding como en sus últimos títulos.

Portada del prototipo de New Bedford

New Bedford es un juego de construcción y colocación de trabajadores para 2 a 4 jugadores. La acción nos traslada a principios del siglo XIX, a la época dorada de la pesca de ballenas en Estados Unidos. Los jugadores deberán desarrollar la ciudad del mismo nombre en una prospera comunidad ballenera a través de la gestión de recursos, construcción de recursos y misiones de pesca.

La partida dura doce turnos, existen dos tableros, el tablero de la ciudad y el de pesca. Cada uno de ellos permite realizar acciones básicas: conseguir recursos (comida, piedra, madera) Vender productos, construir edificios, atracar barcos y enviarlos a pescar; estas acciones se pueden realizar todas las veces que se quieran en un turno, aunque aquel que las realice primero obtendrá bonificaciones. Para poder llevar a cabo estas acciones, los jugadores deberán de asignar uno de sus dos trabajadores a los espacios correspondientes.

Componentes de New Bedford

Los edificios construidos añaden acciones o permiten combinar varias acciones, si otro jugador quiere usar un edificio que no ha construido tiene que pagar a su propietario. Para mandar barcos a pescar los jugadores pagan un importe, dependiendo de lo lejos que quieran enviar sus barcos. Los barcos se acercan progresivamente a la costa y los marcadores de ballena aparecen al azar, dando la oportunidad a los barcos más alejados de variar su rumbo para obtener su presa. Tras doce turnos se contabilizan los puntos por los edificios construidos, las ballenas capturadas y el dinero conseguido; quien más haya obtenido será el ganador.

New Bedford es un juego en la línea de Agricola o Le Havre, con multitud de opciones y posibilidades pero teniendo que elegir cuidadosamente cual llevar a cabo. El trabajo de Nathaniel Levan verá la luz a finales de año gracias a Dice Hate Me Games que, aunque suele financiar sus juegos vía Kickstarter, todavía no se ha pronunciado con este título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.