The Last Banquet, vuelve la última cena del Rey

1205
Portada de The Last Banquet

Fantasy Flight Games ha anunciado una nueva edición de The Last Banquet, el juego diseñado por Michael Nietzer y Oliver y Britta Wolf. La nueva versión del título, publicado en 2012 por la editorial alemana GameHeads, estará disponible en inglés en el tercer cuatrimestre de 2014.

Portada de The Last Banquet

The Last Banquet es un juego de humor negro ambientado en una corte medieval en el que de 6 a 25 jugadores, nobles invitados al banquete del rey, toman parte en una de las dos conspiraciones para destronarle; bien sea a través del noble arte de la puñalada trapera o jugando a las cocinitas preparándole una copa envenenada.

Componentes de The Last Banquet

En este party game donde prima la interpretación, la interacción entre personajes y la mala baba, los jugadores se dividen en dos bandos, según el escenario podrán elegir determinados personajes. Cada uno de ellos tiene distintas habilidades, personalidades y comportamientos. Cada facción traza un plan para conseguir los objetivos del escenario, en su turno un jugador puede realizar una de sus dos acciones o pedir un favor. La tercera parte en discordia es el rey y su corte, cuyo objetivo es sobrevivir al banquete y descubrir a los asesinos.

Cartas de The Last Banquet

The last Banquet es un party game muy interesante. Favorece la interpretación (los jugadores deben intentar comportarse siguiendo las directrices de sus personajes) la coordinación de los equipos y los escenarios diseñados le añaden variedad al juego, modificando la duración del mismo desde 30 a 90 minutos, dependiendo de los objetivos y de los obstáculos que cada bando tenga que sortear. La editorial alemana también publicó en el mismo año una expansión con el título El pequeño banquete, dirigida a los más pequeños pero que es completamente compatible con el juego original. Fantasy Flight Games publicará el juego a partir de septiembre de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.