Lewis y Clark, la expedición que cambio America

1200
Portada de Lewis y Clark

Asmodee Iberica pondrá a la venta en la segunda quincena de marzo Lewis y Clark, el juego de Cédrick Chaboussit,  que fue publicado en una edición multi-idioma de la mano de la compañía francesa Ludonaute.

Portada de Lewis y Clark

Lewis y Clark es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores que combinan las mecánicas de construcción y gestión de mazos con colocación de trabajadores. El juego nos cuenta la historia de la compra del estado de Louisiana a Napoleón por parte de los Estados Unidos, y el viaje de exploración que realizaron ambos hombres para cartografiar el vasto territorio, hasta alcanzar Fort Clatstop.

Los jugadores deberán de gestionar su expedición mientras intentan cruzar Norte America. Su objetivo es ser los primeros en alcanzar las costas del océano Pacífico. Cada jugador tiene su propia banda de exploradores a los que se les unirán los tramperos que encuentren por el camino y los nativos americanos. La clave es manejar sabiamente los personajes y los recursos que encuentren en su camino. El sistema de juego introduce un sistema de activación de cartas por parejas. Para poder activar una carta, esta debe de combinarse con otra que quedará “fuera de la partida” por un tiempo. Esto plantea un dilema acerca de jugar una carta o sacrificarla. Durante la partida, cada jugador encontrará personajes que aumentarán su mano, consiguiendo un equipo que le dará más opciones, pero que tendrá que optimizar, ya que los personajes usados tardarán más en aparecer.

Lewis y Clark fue uno de los juegos estrellas durante la pasada feria de Essen, siendo una carrera, es un juego en el que deberemos hacer uso de nuestro sentido de la oportunidad y de la posición de nuestros rivales para aprovechar nuestras opciones.Esta edición en castellano por parte de Asmodee Iberica contará con una caja cuadrada y más pequeña que la versión de Ludonaute, lo podréis encontrar a partir de la segunda quincena de marzo por un precio de 45 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.