X-Wing, contenido del pack del Transporte Rebelde

1673

Fantasy Flight Gamesnos muestra el contenido del próximo pack de ampliación para X-Wing. La esperada ampliación vendrá con la primera nave grande que se suma al juego, el Transporte Rebelde GR-75. Vemos las nuevas cartas de piloto y demás novedades que nos encontraremos en su interior.

X-Wing, GR-75 pack

Como ya os anunciábamos a primeros de febrero (aquí), una de las primeras grandes naves para X-Wing Miniatures Games será el Transporte Rebelde GR-75. En el interior de la caja aparte del pedazo de nave, que tendrá dos soportes como los del Halcón Milenario, también nos encontramos con un nuevo Ala-X , pintado con una franja amarilla que termina en el morro de la nave, un Androide Astromecánico completamente de rojo y unas franjas rojas pintadas sobre los motores son el nuevo esquema de colores de este Ala-X que encontraremos acompañando al GR-75.

En cuanto a los pilotos para añadir a nuestra Flota Rebelde, dentro de este pack nos encontramos con varias cartas nuevas: Wes Janson, «Hobbie» Klivian, Tarn Mison y el malogrado y carismático piloto Jek Porkins. Veamos las características de estos nuevos pilotos.

Abajo en la galería podrás ver todas las cartas con mejor detalle.

  • Wes Janson, Habilidad (8) Valor Puntos (29): Con la habilidad descrita en su carta podremos: «Después de haber realizado un ataque, podremos quitar un token de Focus, Evasión o Token Azul de Fijar Blanco fijado en el Defensor».
  • Jek Porkins, Habilidad (7) Valor Puntos (26): Este carismático piloto es uno de los dos incluidos en esta expansión, que puede quitarse Tokens de Tensión sin tener que realizar Maniobras Verdes posteriores. Según podemos leer en la característica de su carta: «Cuando Jek Porkins recibe una Ficha de Tensión, podremos quitárnosla pero deberemos tirar un dado de ataque. Si el resultado en el dado es un Impacto Normal, tendremos que añadir una carta (boca abajo) de Impacto a la nave». Hay que pensar que no está mal poder quitarse Fichas de Tensión, pero el añadido del dado le da un componente de azar que a veces no será bueno tocar.
  • «Hobbie» Klivian, Habilidad (5) Valor Puntos (25): Este piloto es el segundo que pueden quitarse Tokens Tensión sin tener que realizar Maniobras Verdes. Con lo que podremos enlazar multitud de giros Koiogram, uno detrás de otro, sin penalización en la siguiente Fase de Maniobra.
  • Tarn Mison: Habilidad (3) Valor Puntos (23): La habilidad descrita en la carta de este piloto, nos dice: «Cuando una nave enemiga nos declare como Objetivo, podremos ponerle un Token de Fijar Blanco sobre ella». Por lo tanto, siempre que Tarn Mison esté volando sobre el campo de batalla, tendremos una Acción de Fijar Blanco gratuita.

X-Wing, carta Jek Porkins

Como viene siendo habitual con cada pack de expansión, a parte de cartas nuevas de piloto, también tendremos una serie de cartas de mejora y armamento. Entre ellas podemos ver un par de nuevos Androides Astromecánicos y una carta de Armamento Secundario.

  • R2-A3, Valor en Puntos (2): La habilidad descrita de esta Unidad R2 nos dice: «Cuando declaremos un Objetivo de nuestro ataque, si el Defensor está dentro de nuestro Arco de Fuego, podemos recibir un Token de Tensión para hacer que el Defensor también reciba una».
  • R2-D6, Valor en Puntos (1): La habilidad de esta carta de mejora es: «Podemos añadir en nuestra Barra de Mejoras el Icono de Piloto de Élite. No podremos añadir esta carta de mejora si nuestra nave ya tiene el Talento de Mejora de Élite o si el valor de la habilidad es 2 o menos».

X-Wing, carta R2-D6

En cuanto al Armamento Secundario que podemos encontrar dentro de esta esperada expansión de X-Wing, podemos ver una carta llamada Flechette Torpedoes que tiene un Valor en Puntos 2, un Rango Alcance 2-3 y tiraremos con 3 Dados de Ataque. En su descripción nos dice: «Descarta esta carta y gasta un Token de Blanco Fijado para realizar este ataque. Después de realizar el ataque, el Defensor recibe un Token de Tensión si su valor en Puntos de Casco es de 4 o menos».

Todo este nuevo pack para X-Wing, supone una tremenda ayuda para el Jugador Rebelde que tendrá que reforzarse ante la salida del nuevo Pack de Ases del Imperio.

Galería:

[nggallery id=077]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.