Que viene la Troika, real como la vida misma

1178

Devir Iberia lanza a la venta este mes ¡Que viene la Troika!, el juego satírico sobre la situación económica actual. Diseñado por los autores portugueses Carlos Mesquita y Pedro A. Santos y publicado por la compañía lusa Tabletip Games, la nueva edición adapta las cartas y situaciones al país conocido como Españistan.

que_viene_la_troica_caja

Que viene la troika es un juego de mesa rápido para 2 a 4 jugadores que toman el papel de líderes políticos que representa a los intereses de grupos más o menos oscuros que a través de la manipulación política, social y económica intenta obtener poder, dinero y votos.

Cada jugador recibe un líder político, dos cartas de 1 Mega-Euro y tres cartas de grupo. Se barajea el mazo de eventos, se colocan las cartas que viene la troika y las dos elecciones y se vuelve a barajar el mazo. Cada jugador sigue los siguientes pasos para resolver su turno: 1.- Roba una carta de grupo o 2 de dinero. 2.- Realizar una de las siguientes acciones; jugar una carta de grupo (Que sirve para crear consensos y obtener más influencia política) descartarse de una carta de grupo, rendimiento (recaudamos dinero y podemos comprar títulos de depósito en paraísos fiscales) y Atacar (A los grupos de un rival para destruir su prestigio y mermar su influencia) 3.- Si tiene más de seis cartas en la mano, el jugador se descarta de las que le sobran. Después de que todos los jugadores hayan jugado se saca un evento que se resuelve. La partida termina cuando se acaba el dinero o aparece el evento «Que viene la Troika», el jugador que haya conseguido más puntos mediante el desarrollo de su red de influencia, generando consenso político, ganando las elecciones y acumulando dinero en efectivo y certificados de depósitos en paraísos fiscales, será el ganador

que_viene_la_troika_cartas

Que viene la Troika es una sátira de la dinámica del poder, la influencia y la presión, que dominan la vida de una sociedad democrática. Inspirándose en el juego original, Devir Iberia ha adaptado las cartas, eventos y grupos al panorama político español. Aunque los hechos ocurren en un país ficticio y todo es mentira, realmente todo es verdad.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.