Hold your Breath, el final de una trilogía

699

Hold your Breath es el tercer juego de la trilogía de piratas de Mayfair Games, que comenzó por tiburón, editado por Asmodee ibérica, y al que siguió Walk the Plank. Diseñado por Daniel Jenkins y Christopher Urinko ha conseguido la financiación necesaria en kickstarter y será publicado por la compañía norteamericana en 2014.

hold-your-breath-box

Hold your breath es un juego de cartas rápido para 2 a 4 jugadores que, en un alarde de inteligencia, han decidido realizar un concurso para ver quién es el que aguanta la respiración durante más tiempo debajo de las procelosas aguas del océano. Como dice el slogan del juego “nunca subestimes la estupidez de los chicos en grandes grupos”

hold-your-breath-cards

El juego se desarrolla durante dos fases, en la primera, la de descenso, los jugadores juegan las cartas en su mano para ganar profundidad, los jugadores tienen que jugar cartas de “nadar” combinadas con las de “aire”, existen cartas que dificultan el descenso como las cartas de pánico (Que evitan que puedas seguir bajando y hacen que gastes aire) que se quitan con cartas de calma, también están las cartas de tiburón, kraken y delfín. En la segunda fase, los jugadores deben ascender siguiendo la misma mecánica, con el riesgo de quedarse sin aire y no alcanzar la superficie. El agotar la pila de cartas marca el final de cada fase y el ganador será aquel pirata que haya descendido a más profundidad y consiga salir a la superficie, si se produce un empate entre profundidades, el primero que llegue a la superficie, gana. Si los demás le dejan, claro está.

hold-your-breath-kraken-and-shark-cards

Hold your Breath es el último juego de la trilogía de los piratas estúpidos. Es un filler sencillito y que se puede combinar con las otras dos partes para vivir una tarde de estupidez pirata. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de kickstarter. Lo peor es que los envios se realizan desde Estados Unidos con el encarecimiento del juego. No sabemos si Asmodee ibérica tiene planeado publicar Walk the Plank y Hold your breath en España para redondear la trilogía que inició con Tiburón

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.