RuneCast Miniatures nueva empresa de miniaturas

1109

Tenemos el gusto de presentaros una nueva marca de miniaturas, RuneCast Miniatures. Una pequeña empresa que acaba de dar el salto a la producción en masa de algunos de sus modelos ideales para dar un aire nuevo a ejércitos de Warhammer Fantasy, W40K o de corte medieval histórico. ¡Vamos a verlas más de cerca!

runecast logo

El diseñador alemán y escultor de miniaturas de RuneCast Miniatures, del que sólo sabemos su nombre, Gregor, está muy contento con este nuevo paso que acaba de dar, al lanzarse a la producción en masa de algunos de sus modelos. Actualmente tiene pocas miniaturas en stock, pero podemos ver que la calidad de las mismas es realmente buena.

Además como él mismo confiesa, ya le hubiera gustado empezar con alguna plataforma de crowdfunding, pero debido a los numerosos gastos de envíos, que supone el lanzamiento de alguna campaña para tan pocas miniaturas (de momento). Todavía no ve rentable el tener que recurrir a este tipo de soluciones. De todas maneras, está muy contento con esta decisión que acaba de tomar.

Las miniaturas

En RuneCast Miniatures nos encontramos con miniaturas esculpidas para juegos de mesa, wargames, pintores y coleccionistas. Como es lógico las miniaturas se suministran sin pintar y sin montar, algunas están fundidas en una aleación de estaño de alta calidad, mientras que los accesorios están hechos en resina plástica. Las bases para los distintos modelos estarán incluidas dentro del blister. Las miniaturas y accesorios serán ideales para miniaturas de escala de 28 a 30mm y se pueden usar en diferentes entornos de juego: Fantasía medieval, Medieval histórico o Futurista. Para tener una visión más general del estilo de miniaturas que tendremos con RuneCast Miniatures, vamos a echar un vistazo a algunos de sus modelos. Abajo de la entrada tendréis una galería con fotografías de más miniaturas.

runecast portaestandarte enano

Este enano forma parte de un grupo de tres miniaturas, ideal para formar un Grupo de Mando, compuesto por su Héroe y Músico. Los enanos fueron de las primeras miniaturas de la línea de fantasía que hicieron en RuneCast. Vemos enanos con espadas a dos manos y unas vestimentas bastante ricas y armaduras forjadas de buen acero enano, como si fueran la guardia de élite de alguna ciudad importante.

Entre otras fotografías de la galería, podemos ver una miniatura, que según el propio escultor, la presentó en un concurso de escultura en 2012. Se trata del Músico para un regimiento de ballesteros. Me encanta la pose, como si estuviera cansado y se dispone a fumar en su pipa, fijaos también en las «ojeras» que resaltan aún más el cansancio en la cara y en la pose general de la figura.

Siguiendo con la linea épico-fantástica vemos unas miniaturas llamadas los Beastkin, un grupo raro que habita en los Grandes Bosques y son una mezcla entre humanos y bestias del Caos. Algunos de ellos viven de forma pacífica y en armonía con la flora y fauna de su entorno, otros apenas pueden satisfacer su lujuria y necesidad de guerrear con otras razas. De momento nos encontramos con dos miniaturas una llamada Hog Tusker 1, que forma parte de los Brawlers, luchadores cuerpo a cuerpo de la Beastkin. Y el otro es un Sátiro, antiguo líder espiritual de los Beastkin, altamente respetados en el clan, incluso entre los más beligerantes de su especie. Los Sátiros llevan una vida austera y solitaria y en tiempos de necesidad siempre están ahí para dar consejos.

Pasamos ahora a otro tipo de miniaturas, los Acólitos. Personalmente veo estas miniaturas ideales para trasformarlos como acólitos de algún dios del Caos para Warhammer 40.000, que al haber atendido sus plegarías le han concedido cierta mutación. En las miniaturas podéis ver una serie de detalles tan característicos como pergaminos, calaveras y ojos biónicos, de este universo de ciencia ficción. Estas dos miniaturas, para RuneCast Miniatures, llevan el nombre de Octolyte de Entropía y Krakolyte de la Entropía.

runecast cultista

Finalmente vamos a ver una serie de accesorios que podemos usar tanto en miniaturas de corte medieval-histórico cómo el de ciencia ficción.

Por ahora hay disponibles una serie de yelmos medievales, huesos y armas futuristas. Los yelmos vienen especialmente bien para reemplazar el de otras miniaturas que tengas por casa, dándole así un aire nuevo a tus minis. Según el propio diseñador, estos yelmos, están basados en los centenares de ilustraciones que ha tenido que revisar e investigar usando fuentes como: libros de Osprey, Funcken y en visitas a museos. Estos yelmos eran muy comunes en los ejércitos de la Alemania medieval, del siglo desde XIV hasta el XV,  pero también se podían encontrar en otros ejércitos por toda Europa. Como podéis ver hay diferentes modelos de yelmos con visera y con un nivel de detalle muy alto para añadir a nuestras miniaturas.

El blister de huesos es un accesorio que me llama la atención. Bien se puede usar para añadir a las manos de alguna miniatura o también son ideales para decorar peanas e incluso como decoración en algún diorama. Me parece una idea muy buena que haya diferentes tamaños y partes de hueso (tibias, fémures, brazo superior, hueso del codo), para poder adaptarlo a nuestra escala o necesidades de la miniatura. Recuerdo que siempre que quería un hueso cortado, tenía que recurrir al típico esqueleto que me sobraba de los No-Muertos y pegarle el tajo y sacar lo que necesitaba. Con este blister, se acabó el mutilar más esqueletos.

Los últimos accesorios que os mostramos en la galería, son una serie de brazos para cambiárselos a los Acólitos, en vez de llevar un brazo tentacular, poder cambiarlo por un arma de fuego, dándoles así más variedad al grupo. Por supuesto, que también se pueden implementar en otras miniaturas.

¿Dónde puedo comprar RuneCast?

De momento el único lugar donde se pueden comprar estas asombrosas miniaturas, es en la tienda online de PK PRO. Desde LudoNoticias le deseamos mucha suerte a RuneCast Miniatures, en su nueva andadura comercial. Y que siga haciendo modelos de tan buena calidad, como la demostrada hasta ahora.

Disfrutar de la Galería.

[nggallery id=002]

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.