La Ira de los Dioses, más rol de Edge

1578

La Ira de los Dioses es un nuevo complemento para partidas de rol, dentro de la serie El Fin del Mundo que como sabéis está siendo publicada por Edge Entertaiment. 

Ira de los dioses

 

Para empezar a entendernos, hablaré sobre la serie El Fin del Mundo.

El Fin del Mundo es un juego de rol nacional, creado por Álvaro Loman y que nos da una vuelta de tuerca, que otros juegos de rol tradicionales no hacen. Todos los ejemplares de la serie nos invitan a interpretar (para los roleros más puristas), o a meternos en la piel de un héroe/ heroína, o de un personaje con superpoderes, o una persona real o ficticio, todo ello ambientado dentro de un mundo fantástico inventado o real.

Pero según el propio autor, esta serie de juegos surgió bajo la idea de, ¿y si el personaje que interpreto, soy yo realmente?, ¿que hubiera hecho ante esta situación, habría reaccionado de otra manera?. O como muchas veces me he preguntado yo…, ¿qué sucedería con mis amigos y familiares ante una amenaza zombie…me los comería?, o los militares de las pelis de zombies , ¿por qué están siempre tan tranquilos cumpliendo con su deber?, ¿no tienen familia?.

ira de los dioses2

Por lo tanto, en las famosas fichas de personaje jugador (PJ) de El Fin del Mundo no encontraremos hechizos, ni habilidades que nunca (o normalmente) tendríamos…como ganzúas, manejo explosivos,  ni armas mágicas, ni demás utensilios que seguro nos habrían sacado de algún otro apuro en más de una situación. En las fichas de PJ de El Fin del Mundo, tendremos habilidades y atributos con valores más realistas y próximos a nuestra persona.

ira de los dioses3 ira de los dioses4 ira de los dioses5

ira de los dioses6

La serie El Fin del Mundo nos sumerge en cuatro fantásticos escenarios, distintos y fácilmente reconocibles por todos gracias a películas, novelas o series de televisión como son, un Holocausto Zombie (como en The Walking Dead), una Invasión Alienígena (recordando a la novela de H. G. Wells, La Guerra de los Mundos ), una Rebelión de las Máquinas (al más puro estilo Terminator) y el que hoy nos ocupa La Ira de los Dioses, que nos cuenta qué sucedería si los dioses Primigenios, (Cthulhu & Co.), demonios y otros seres fueran invocados y pudieran invadir nuestro planeta.

La Ira de los Dioses, al igual que los otros títulos de la serie nos ofrece varios «puntos argumentales» a lo largo de la partida. Nos empezarán a explicar un poco de historia y antecedentes antes del suceso en cuestión, luego pasamos al momento en que nos vemos involucrados en la acción y finalmente a un apartado llamado «10 años después», que viene a representar si nuestras acciones sirvieron de algo para poner fin a la amenaza o por el contrario no sobrevivimos y nuestros esfuerzos fueron en vano.

De momento, los dos complementos publicados para este juego de rol son, Holocausto Zombie y La Ira de los Dioses, y a un precio más que asequible de 19,95€ cada uno y que podéis comprar aquí. Una excelente noticia para el mundo rolero español. A disfrutar y a sobrevivir!!!.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.