Let’s catch the lion, aprende a jugar al Shogi

1790
Componentes de Lets Catch the lion

Let’s catch the lion (dobutsu Shogi en japonés) es un juego diseñado por Madoka Kitano en 2008 y que la editorial española Nestorbooster está intentando editar en una nueva edición a través de su particular sistema de financiación.

Componentes de Lets Catch the lion

Let’s catch the lion es un shogi simplificado; el shogi podría definirse como “el ajedrez japonés” y, junto con el Go, es uno de los juegos de mesa tradicionales más antiguos de oriente. Con el objetivo de enseñar los principios del juego a los más pequeños, el juego se ha simplificado, reduciendo el tamaño del tablero a 4×3 casillas y sustituyendo las piezas tradicionales por cuatro fichas con animales.

Edición Chicle de Lets catch the lion

El objetivo del juego es sencillo, deberemos capturar el león de nuestro rival o alcanzar el fondo contrario del tablero con él. Capturar una pieza se consigue moviendo la nuestra en el espacio ocupado por otra. Hay 4 piezas, el león, que puede mover una casilla en cualquier dirección, el elefante, que mueve una casilla en diagonal, la jirafa, que mueve una casilla en vertical u horizontal y la gallina, que solo puede mover una casilla hacia delante. Bajo ciertas condiciones la gallina puede convertirse en gallo que mueve hacia delante una casilla en todas direcciones y hacia atrás en vertical.

Piezas de lets catch the lion

Let’s catch the lion me encanta no solo porque introduce de forma sencilla a los niños a juegos más complejos (¿Cuántos de nosotros nos hemos interesado por el ajedrez después de jugar a las damas?) sino porque en sus reglas hace hincapié en una serie de normas de cortesía (El saludo tradicional Onegai Shimasu, antes de comenzar la partida, y darle las gracias al rival después de jugar, Arigatou gozaimashita) lo que, quizás, les enseñe a ganar y perder con deportividad. Además, su duración lo convierte en un juego ideal para pasar el rato y forzar las capacidades estratégicas de los más jugones. Podéis encontrar más información del juego aquí y las reglas en PDF en el siguiente enlace

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.