Nosferatu, guerra eterna entre cazadores y vampiros

1187

Nosferatu es un juego de cartas que se juega por equipos ambientado en una temática vampírica, será editado por la editorial francesa Grosso Modo, que presentó en la pasada feria de Essen su juego Rome & Carthage, anunció esta semana el lanzamiento del juego que supone el debut de su autor Pierre-Yves Lebeau

En 1887, un vampiro despierta buscando saciar su sed de sangre. Valientes cazadores, hombres y mujeres, se alían para destruirlo. Sin embargo, para conseguirlo deberán frustrar los planes de Renfield, su fiel sirviente

Nosferatu es un juego de cartas que mezcla tácticas, faroleo y juego cooperativo, donde Renfield y el vampiro se enfrentan a los cazadores. Al principio de la partida todos saben quién es Renfield, que a su vez conoce cuál de los jugadores es un vampiro (ya que Renfield reparte las cartas de personaje) Los jugadores deben identificar a la criatura de la noche y acabar con el antes de que juegue sus cinco cartas de mordisco; si le clavan la estaca accidentalmente a uno de sus compañeros, debilitados y desmoralizados, perderán la partida.

Trasera de la caja del juego Nosferatu

Todos los jugadores excepto Renfield comienzan con dos cartas de la biblioteca que pueden ser rumores, componentes, mordiscos o cartas de la noche. Tres cartas de ritual (El espejo de plata, transfusión de sangre y distorsión temporal) se colocan boca arriba en la mesa. Renfield comienza con la carta “oscuridad eternal” y uno de los personajes posee la estaca ancestral. El servidor del vampiro crea un “reloj” cogiendo una carta de noche por cada jugador y las mezcla con una carta de amanecer.

El juego se desarrolla durante turnos hasta que se consigue una de las dos condiciones de victoria. Al principio del turno los jugadores cogen dos cartas, se descartan de una boca arriba, colocan la otra boca abajo y roban una del mazo de tiempo hasta que uno coge la carta de amanecer.

Cartas del juego Nosferatu

Renfield mezcla todas las cartas y las muestra de forma que si todas las cartas son componentes, el jugador que tuviese la estaca ha de escoger una de las cartas de ritual realizando su acción y tras ello gira boca abajo otra de las cartas de ritual. Cuando se han usado las tres cartas de ritual se vuelven a girar boca arriba para que estén disponibles de nuevo. Si el mazo tiene cartas de mordisco Renfield elige a los jugadores que los reciben, que perderán una carta por cada mordisco recibido (dos como máximo). Las cartas de noche se añaden al mazo de tiempo de forma que el vampiro tenga más tiempo para actuar en las próximas rondas. Si se muestra la carta de amanecer, el jugador que tuviese la estaca ha de elegir entre usarla, dándole la victoria a uno u otro bando, o pasarla a otro jugador.

Nosferatu se publicará en una edición con reglas en francés e inglés y llegará a las tiendas durante el próximo mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.