Las Reglas del Scrabble Deberían Cambiarse Según Un Investigador Americano

1362

En la década de 1930 Alfred Mosher Butts diseñó las reglas de Lexico. Más tarde se llamó Criss Cross Words, y finalmente Srabble, ha vendido más de ciento cincuenta millones de juegos en todo el mundo. Sin embargo, nuevas pruebas pueden demostrar que el juego, aunque correcto para su época, no se adapta a los tiempos modernos.

La clave del desarrollo del primer juego de Butts fue el análisis del idioma Inglés en su conjunto. ¿Qué mejor lugar para ir directo al corazón de la lengua que la primera plana de The New York Times? Así, analizó la frecuencia con la que se utilizaba cada letra y, basándose en ese estudio, le dio a cada letra una puntuación; puntos bajos para las letras que se repetían en muchas ocasiones en la primera página y altas puntuaciones para las letras que no lo hacían. La ‘S’ era tan usada que incluyó sólo 4 de ellas en el juego. Esa fue la base de este juego revolucionario, sus numerosos torneos, y la razón por la cual tantas personas en el mundo occidental conocen la palabra «Qi».

juego de mesa Scrabble

Un investigador estadounidense Joshua Lewis está pidiendo una revisión de los valores de puntuación de las letras. «El diccionario de términos legales en Scrabble ha cambiado», dijo a la BBC: «Entre las adiciones notables están todas aquéllas palabras cortas que hacen que sea más fácil jugar la Z, la Q y la X, por lo que a pesar de que la Q y la Z sean las letras con el valor mas alto de Scrabble, son ahora mucho asequibles de poner. «Lewis ha creado un programa llamado Valett que vuelve a calcular puntuaciones de la letra usando un mecanismo de comprobación triple. Sus recomendaciones, entre otros, son que X debe ser devaluado de 8 a 5 puntos, y Z pasar a valer 6. Tales cambios podrían significar la diferencia entre ganar y perder.

El fabricante europeo de Scrabble Mattel no se plantea cambiar los valores de puntuación y define el scrabble como un “juego en el que la suerte también influye” por lo que cambiar el valor de las letras no cambiaría en nada el juego

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.