El Desierto Prohibido Será Publicado por Devir

1372
logotipo de desierto prohibido

La editorial española Devir publicará en los próximos meses el juego de Matt Leacock El Desierto Prohibido secuela del juego «La Isla Prohibida» del mismo autor.

Gracias al éxito cosechado por la isla prohibida, que fue elegido juego del año en 2011, la editorial Devir editará en España su secuela Desierto Prohibido, distribuido originalmente por  Gamewright. Aunque esta nueva aventura continua la historia de la Isla Prohibida y comparte algunas mecánicas, es un juego de mesa totalmente independiente y diferente.

Contenido del juego Desierto Prohibido

Según declaraciones de Jason Schneider, director editorial de Gamewrigth: “Cuando lanzamos Forbidden Island [La Isla Prohibida] en 2010, sentíamos tener un éxito entre manos, pero jamás hasta el punto que alcanzó y que nos ha hecho pensar en una secuela«. El reto propuesto al autor Mat Leacock fue crear un juego nuevo que fuese parecido a La Isla Prohibida pero que simultáneamente ofreciera una experiencia de juego diferente: “Además queríamos que fuese a la vez accesible a público que se acerque a jugar por primera vez, y emocionante para quienes ya conocen y dominan La Isla Prohibida«.

La editorial americana ha realizado un tráiler del juego con las imágenes de C. B. Canga, ilustrador del mismo.

Desierto Prohibido es un juego cooperativo con una nueva misión. Recuperar las partes de una máquina voladora en las ruinas en el desierto de una legendaria ciudad antigua con avanzada tecnología. Las novedades que se apuntan es un tablero que cambia durante el transcurso de la partida, gestión de recursos personales, la tormenta de arena, un método original para localizar los objetivos en el desierto, y otras nuevas reglas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.