Scrabble Ya Tiene Campeón Mundial de 2012: Rocco Laguzzi

1543

Del 30 de octubre al 4 de noviembre se celebro el campeonato mundial del Scrabble en español 2012 del que salió vencedor el argentino Rocco Laguzzi.

Desde 1991 en el que se desarrollo el primer torneo en ingles, el juego que inventó Alfred Mosher Butts  en 1948 tiene varias legiones de aficionados  y una agenda de campeonatos y torneos por todo el mundo y en tres idiomas, ingles, francés y español.

juego de mesa Scrabble

Este año, el XVI Campeonato mundial de scrabble en español se ha celebrado en España, en el hotel Onabrava de Santa Susanna, en Barcelona.

Además del campeonato mundial central ganado por Rocco Laguzzi, se han entregado otros premios como el premio al mejor debutante, logrado por el vizcaíno José Fernández, participando en su primer mundial. El argentino Ricardo Bondino con la media más alta de competición mundialista (509 puntos), mientras los venezolanos Airan Pérez y Carlucho González consiguieron la mayor puntuación y la mejor jugada del torneo respectivamente, completando los premios menores.

Los campeones del torneo mundial de Scrabble 2012
Rocco laguzzi y Horacio Moavro Campeones de Scrabble

La victoria de La Copa de las Naciones 2012 ha sido para un equipo Combinado Internacional formado por los cubanos Enma Morris, Rolando Guadalupe, el paraguayo Andreu Pont y el sueco Damián Fernández, que ganaron en la final al equipo de España. Uruguay quedó tercero imponiéndose a Argentina que quedo cuarto.

La llamada Copa Mundial España (torneo nacional paralelo al Mundial en sí) fue ganada por la española de 21 años Yaiza Martinez.

La población de Alfaç del Pí, Blai Figueras ha repetido título como campeón mundial en la modalidad duplicada (un modo de juego en el que los jugadores juegan con las mismas letras en cada turno).

El Mundial de Scrabble cruzará el charco y volverá a América en las dos próximas ediciones, para celebrarse en Argentina en 2013 y en Cuba en 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.