El juego The King is Dead de Osprey a la venta en la GenCon de forma limitada

0
32
Logo de Osprey publishing

Si eres un fiel seguidor de Osprey, como el que escribe (sí, soy de los que “le doy” a Field of Glory, es lo que hay…), debes saber que se acaba de anunciar que su primer juego de mesa ya tiene fecha de pues a la venta. Para los que no lo recordéis, este título se llama The King is Dead.

El caso es que esta buena noticia, que indica que The King is Dead se pondrá a la venta coincidiendo con la celebración de la GenCon, llega con otra que no es tan positiva: el número de unidades que habrá disponibles no será, precisamente, muy elevado. Cierto es que no voy a ir a la convención, que ya me gustaría, pero sí que tengo algún conocido que me podría hacer el favor y mucho me temo que de nada servirá.

Juego The King is Dead

Por lo tanto, el juego creado Peer Sylvester y que tiene en la política un factor fundamental (es para una cantidad de jugadores que van de 2  a 4) verá la luz de forma limitada. Se espera que el lanzamiento real y con un buen número de copias llegue en septiembre y, esperemos, que bien localizado… animo desde aquí  las editoriales a dar el paso, por favor.

Recopilando…

Si no sabes cuál es la temática de The King is Dead, yo te lo explico ahora mismo y así te pongo los dientes largos. Los jugadores dirigen una facción en la Inglaterra que queda tras la muerte del rey Arturo. En es el momento, hay que comenzar a manipular en bambalinas para conseguir heredar el reino del mítico dirigente… se puede ser condescendiente con el resto o, simplemente, acabar con ellos (yo recomiendo esta opción, ya que un enemigo muerto es una puñalada por la espalda menos).

Osprey_juego_mesa

Por lo tanto, estamos ante un juego de reinos, política y manipulación… de los que encajan perfectamente en mi grupo de juego (que, por cierto, ya va siendo hora de quedar, leñe). Además, estando Osprey por detrás, es seguro que la temática estará cuidada y los datos con base estarán presentes. Incuso, se ha conocido que si el caos generado por los jugadores en The King is Dead es muy grande, la invasión Sajona está asegurada… ¡esas flechas!