Ryuutama, un juego de rol diferente

1720
Portada de Ryuutama

La editorial Othershelves ha iniciado una campaña de financiación en Verkami para publicar el juego de rol japonés Ryuutama, del autor Atsuhiro Okada. Esta versión incluirá las mejoras y aclaraciones de las versiones americana y francesa, corrige erratas de la edición japonesa y añade varias reglas que el autor no pudo incluir en la versión original.

Portada de Ryuutama

Ryuutama significa huevo de dragón, y es también el nombre de un juego de rol atípico. Pertenece a un género que en Japón se denomina honobono y se centra en el viaje vital de los aventureros. En la propia historia del mundo, todo individuo debe viajar para aprender sobre la vida y encontrarse a sí mismo. Sin embargo, no estarán solos en su viaje, ya que un miembro de los Ryuujin, les acompañará; siguiendo sus aventuras y recopilando sus historias con las que alimentarán al huevo de dragón que custodian.

Ilustración de Ryuutama

Los juegos que pertenecen al género honobono, se caracterizan por proponer una experiencia más “positiva” o “pacifista” los personajes suelen tener profesiones más mundanas (como mercader, trovador o granjero) el juego no gira en torno al sistema de combate, sino que se centra en el viaje de los aventureros, aunque eso no quiere decir que no se enfrenten a peligros o desafíos. Una de las peculiaridades es que l director de juego es un personaje más, encarnado en ese Dragón que recopilará las historias de los aventureros, con reglas para interactuar con ellos y ayudarles para que el viaje progrese.

Ilustración de Ryuutama

Ryuutama es sin duda algo nuevo dentro de los juegos de rol que vemos en España, definido con una atmosfera parecida a las películas de Miyazaki, el objetivo es diferente al de los sistemas más conocidos. Otro de sus puntos fuertes es su arte gráfico, que transmite esa idea de “buen rollo” y paz interior. Tras su publicación en Japón, la edición americana se financió en kickstarter, siguiendo esta versión en castellano el mismo camino, aunque esta vez en la plataforma Verkami. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.