Ya se conocen los ganadores de los premios Mensa Select 2015

964

Si eres de los que gusta de juegos complejos que, a la vez, sean divertidos hay unos premios que se otorgan en EEUU que son los que cumplen estos requisitos. La edición Mensa Select 2015 ya se ha celebrado y se han conocido los cinco títulos que han conseguido la “medalla” que los acredita como los mejores que se han jugado por los integrantes del jurado.

Lo cierto es que estos premios no son precisamente muy conocidos y, además, no todas las editoriales de EEUU participan en ellos. Las razones para que esto sea así son las leoninas condiciones que existen para participar. Concretamente, hay que pagar un canon para ser partícipe y, además, se debe enviar una buena cantidad de copias del juego en cuestión para la asociación que organiza el evento. Vamos, que no tengo muy claro si amortiza el tema… pero cada quien es cada cual.

bez1444

Como es costumbre, en Mensa Select 2015 el jurado está compuesto por la asociación organizadora (que admite a sus miembros mediante el uso de test de inteligencia, que no son estándar…). Vamos, que parece casi una secta más que otra cosa. Repito, no entiendo si amortiza bien el poner una medalla en la caja de un juego en estas condiciones.

Los ganadores

Cinco han sido los títulos que han ganado que listamos a continuación y, la decisión, se ha tomado después de un fin de semana donde el jurado ha estado probando a los participantes (60 juegos) en la reunión denominada Mind Games, que se celebra en Albany, New York:

  • Castles of Mad Kind Ludwig de Brezier Games
  • Dragonwood de Gamewright
  • Lanterns de Renegade Game Studios y Foxtrot Games
  • Letter Tycoon de Ad Magic/Breaking Games
  • Trekking the National Parks de Bink Ink

0002786_castles-of-mad-king-ludwig

Pues ya conocéis la información respecto a estos juegos y, lo cierto, es que visto cómo es la celebración de Mensa Select 2015, a uno le dan ganas de crear su propio certamen con unas condiciones que no son, para nada, entendibles. Que cosas tiene la vida…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.