Asmodee lanzará pronto los juegos Onward to Venus y Mythotopia

1
19

La filial norteamericana de Asmodee pondrá a la venta a principios de 2015 dos juegos diseñados por Martin Wallace. Se trata de Mythotopia y Onward to Venus, juego este último que ya fue editado por Treefrog Games, la editorial de Wallace.

Mythotopia

Mythotopia es un juego de cartas basado en el sistema de A few Acres of Snow, otro juego diseñado por Martin Wallace. Los jugadores, entre dos y cuatro, son señores en un reino de fantasía cuya meta es expandir su imperio a base de construir caminos, convertir pueblos en ciudades y mantener a raya a sus enemigos. Las partidas, con una duración media de entre una hora y hora y media, cuentan con condiciones de victoria aleatorias para una mayor rejugabilidad.

La caja básica del juego, que tiene un precio de 49,99 dólares (casi 40 euros), contiene lo siguiente:

  • El tablero de juego y las reglas.
  • Marcadores para diversos elementos como pueblos, ciudades, ejércitos, barcos, etc.
  • Marcadores de puntos de victoria.
  • Varios tipos de cartas, como la inicial de cada jugador, de provincia, de desarrollo, de acción, etc.

Mythotopia saldrá a la venta en enero de 2015.

Onward to Venus

De Onward to Venus ya os hablamos en esta entrada. Los jugadores, entre dos y cinco, encargan a imperios de la Tierra interesados en ganar influencia en otros planetas y lunas, estableciendo colonias, explotando sus recursos y encargándose, si se tercia, de sus habitantes originales. La partida, con una duración de entre hora y media y dos horas, la ganará el imperio que haya conseguido más influencia. Como punto a favor merece la pena destacar que las ilustraciones del juego corren a cargo de WETA Workshop, la empresa de efectos especiales de la que el famoso director Peter Jackson es uno de sus socios.

La caja del juego, con el mismo precio que la de Mythotopia, incluye todo esto:

  • 132 cartas.
  • Tres dados especiales y una bolsa de tela.
  • Ocho componentes de madera.
  • 12 láminas de contadores.
  • Una tarjeta de ayuda al jugador y las instrucciones.

Onward to Venus saldrá a la venta en algún momento del primer cuarto de 2015.

Ojalá Asmodee Ibérica se anime a traerlos pronto a nuestro país, ya que ambos juegos tienen una pinta la mar de interesante.

Fuente: ICv2