King’s Gold, consigue todo el tesoro

0
31
Caja de King's Gold

King’s gold es un juego diseñado por Stéphane Maurel e ilustrado por Pierô, que será publicado en octubre, coincidiendo con la feria de Essen, por la división europea de Blue Orange Games en una edición multi-idioma que incluye el castellano.

Caja de King's Gold

King’s Gold es un juego de dados para 2-6 jugadores, que toman el papel de piratas, mercaderes y gente de baja ralea en el Caribe, que tienen como objetivo intentar conseguir la mayor cantidad de tesoro posible a través de forzar su suerte con las tiradas de dados.

El juego consta de 5 dados y varias monedas de oro, los dados tienen varios iconos (cañones, monedas de oro, calaveras y tibias cruzadas) al principio se colocan en la caja todas las monedas de oro y por turno, los jugadores lanzan los cinco dados, pudiendo relanzar los dados que quieran hasta dos veces. Si sale un resultado de tibias, esos dados quedan bloqueados y no se pueden relanzar. Dependiendo de los resultados obtenidos, los jugadores podrán robar monedas de la caja, crear el tesoro del rey, robar del tesoro del rey, o robar monedas de otro jugador. El juego termina cuando las monedas de la caja se terminan; en ese momento cada jugador recuenta sus monedas y el que más tenga es el ganador.

King’s Gold es un filler muy rápido, con partidas que duran una media de diez minutos. El juego da pie a querer jorobar a los rivales al buscar la combinación de dados necesaria para robar de sus pilas de monedas en lugar del centro de la mesa o del “tesoro del Rey” El juego será publicado por Blue Orange Games en una edición en francés, inglés, alemán, holandés, italiano, portugués y castellano. Su fecha de publicación coincidirá con la feria de Essen, en octubre de 2014

FUENTE: Board Game Geek