Choson, es la hora del combate

1150
Portada de Choson

La editorial Monster games ha anunciado el segundo juego basado en su universo de Steampunk-oriental. Siguiendo los pasos de Koryo, presentará Choson; diseñado por Gary Kim, en la feria de Essen en octubre.

Portada de Choson

Choson sigue la historia de Koryo, en esta ocasión de 2 a 4 jugadores, representantes de las familias influyentes del reino, que intentan hacerse con el poder aprovechando la aparición de “Los vigilantes” una nueva facción que ha cambiado las reglas del juego, pasando de la sutil manipulación política a la guerra abierta.

La partida tiene lugar durante 8 turnos en los que los jugadores deberán jugar sus cartas de personalidades y eventos para conseguir el mayor número de puntos de influencia. Cada turno es diferente ya que las cartas que recibe cada jugador vienen determinada por cartas de los mazos de “temporada” divididas en 8 mazos que indican las condiciones de cada turno.

En su turno cada jugador lleva a cabo las cinco fases que lo componen: 1.- Fase de viajes temporales; uno de los poderes de los vigilantes, los jugadores pueden robar el marcador de primer jugador y ganar puntos de victoria si cumplen las condiciones. Solo puede darse una vez por turno. 2.- Reparto de cartas; determinadas por la carta de temporada. 3.- fase de ordenes; cada jugador coloca boca abajo una de las cuatro posibles combinaciones de cartas. Las cartas que no se juegan se descartan. 4.- Fase principal; Cada jugador juega sus combinaciones y resuelve sus efectos, obteniendo puntos de victoria y de influencia. 5.- Fase final; se comprueban las condiciones del turno y se prepara el siguiente. Al final de la partida, el jugador que obtenga más puntos de victoria, es el ganador.

Choson es un juego de estrategia muy rápido, las variables de cada turno y las mecánicas de mayorías que es lo que nos permite obtener los puntos, combinados con la elección a ciegas de las cartas a jugar, lo hacen un juego bastante interesante. Monster Games presentará una edición en francés e inglés en la feria de Essen en octubre, para posteriormente sacarlo a la venta en noviembre en Europa y Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.