Leg los, adivina adivinanza

0
15
caja de leg los

La editorial alemana Zoch Verlag publica este mes de abril Leg los. Diseñado por Carlo A. Rossi, este party game llega al mercado en una edición multi-idioma.

caja de leg los

Leg Los es un juego rápido de ingenio para 2 a 6 jugadores, que deberán sacar el artista que llevan dentro para representar, con palitos y discos, una serie de figuras. Cada vez que alguien consigue adivinar un objeto, tanto el artista como quien ha acertado consigue puntos. Al final del juego el que haya conseguido más puntos será el vencedor.

Al principio se decide quién es el artista, este jugador tendrá el tiempo que determina el reloj de arena para realizar tantas figuras como pueda. Las figuras son losetas que se colocan al azar en un tablero de 16 espacios. El artista saca una ficha con un número que solo puede ver él e intenta representar la figura indicada con los palitos y discos disponibles. El resto de jugadores tienen una oportunidad para adivinar la figura, si no lo consiguen no podrán participar hasta la siguiente adivinanza; si alguien adivina la figura, el artista saca otro número e intenta reproducir otra imagen, pero no podrá usar los elementos que uso en las anteriores. Cuando el reloj de arena se agota, se pasa a puntuar  y se comienza un nuevo turno, una vez que todos los jugadores han sido el artista una vez, la partida finaliza y aquel con mayor puntuación es el ganador.

Componentes de leg los

Leg Los es un party game casual y rápido, para pasar un buen rato con el grupo de amigos, no durando cada partida más de media hora. El juego sigue la filosofía de la editorial alemana de realizar juegos familiares, en este caso los más pequeños tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad artística y de abstracción