Zombicide tiene nuevo escenario descargable

6
32
Caja Zombicide

Edge Entertainment a través de su web de complementos para Zombicide, nos muestra un nuevo escenario típico de cualquier película de zombis de serie B con rescate final héroico incluido. Esta aventura lleva por título, El Rescate de Samantha

zombicide

Este magnifico juego ya lleva un par de añitos entre nosotros, haciéndonos pasar tardes muy entretenidas y muy, muy sangrientas. Tal ha sido el exito de este juego de la editorial americana Cool Mini or Not, que la editorial española Edge se decidió a traernos todo el material y sus últimas expansiones perfectamente traducido al castellano.

Recordemos que Zombicide es un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores, donde nos enfrentaremos a los zombis, que son controlados por la IA (Inteligencia Artificial), del propio juego. Cada jugador controla entre uno y cuatro supervivientes de una infección zombi. El objetivo del juego es sencillo: sobrevivir y completar los objetivos de cada misión.

Con la caja básica vienen 10 escenarios diferentes, donde tendremos que poner a prueba nuestro sentido de la supervivencia y trabajo en equipo, por lo que aquí, el típico Rambo que va de listo en solitario, lo tiene realmente difícil. Otro aspecto muy llamativo del juego son el montón de miniaturas de plástico que trae, 71 para ser exactos, con un nivel de detalle realmente alto. La figura de la Abominación es brutal.

Zombicide cuenta con multitud de escenarios descargables y personajes supervivientes adicionales, algunos de ellos diseñados incluso por los propios jugadores, gracias a Edge y la Comunidad de jugadores tan activa, que podéis ver en su foro (aquí)El Rescate de Samantha es un escenario gratuito para Zombicide, en el que los jugadores intentan sobrevivir mientras salvan la vida de su amiga Samantha, que no está pasando por su mejor momento.

Zombicide: El rescate de Samantha

zombicide samantha

Objetivos

¡Salva a Samantha! Pero no seas estúpido, necesitarás un montón de cosas si pretendes sobrevivir a la invasión de los zombis. Sigamos este plan:

  • Reúne cosas útiles. Ya sabes que hacer en caso de una invasión de zombis. Reúne comida, armas, una radio y demás. Los lugares en los que puedes encontrarlas se han marcado en el mapa con una «X» roja. Recoge todas las fichas de Objetivo rojo.
  • Encuentra un botiquín. Samantha está gravemente herida, y lo necesitará. Hay una «X» verde en el consultorio médico.  Recoge la ficha de Objetivo verde.
  • Samantha se ha desmayado y no podrá abrir la puerta del recinto técnico. Necesitarás una ganzúa. Encuentra en la oficina del cerrajero. Está marcada con una «X» azul en el mapa. Recoge la ficha de Objetivo azul.
  • Alcanza la Zona de salida con Samantha y al menos un Superviviente antes de que Samantha se convierta en un zombi.

Reglas especiales

  • La satisfacción del trabajo bien hecho. Cada ficha de Objetivo otorga 5 puntos de experiencia al Superviviente que la recoja.
  • ¡Samantha! Samantha está en el edificio del módulo 7B, tal como se indica en el mapa. Utiliza una mujer zombi con una marca en su base para representar a la chica herida. No generes zombis cuando abras la puerta de este edificio.
  • Samantha necesita atención médica. La ficha de Objetivo verde representa un botiquín y la llave de la puerta verde. Una vez recogido, trata esta ficha de Objetivo como si fuera una carta de Equipo. Si se pierde, la partida habrá terminado.
  • La oficina del cerrajero está cerrada. Necesitarás algo para abrir la puerta del recinto técnico: Samantha se ha desmayado. Por suerte, todos saben que el cerrajero pasaba las noches jugando a las cartas con el médico. Probablemente encuentres su llave junto al botiquín. Cuando recojas la ficha de Objetivo verde, podrás abrir la puerta verde.
  • Además, la oficina del cerrajero está vigilada por la policía. A los delincuentes les encantarían todas las herramientas que hay en este taller, así que hay una alarma que suena directamente en la comisaría más próxima. Desgraciadamente, todos los polis (¡excepto Phil, claro!) son ahora zombis… Cuando recojas la ficha de Objetivo azul, se activará la Zona de aparición azul.
  • Espero que te guste la música… La radio del Coche de macarra está sonando, y alguien la ha estropeado sin remedio. Las tres fichas de Ruido se colocan de forma permanente y no pueden ser retiradas. El coche también está muy deteriorado y no puede utilizarse.
  • Al menos, un Coche de macarra es un Coche de macarra. Solo puedes buscar una vez dentro de un Coche de macarra. Puede contener la Escopeta de Mamá o las Gemelas Malvadas (roba al azar).
  • Samantha está muy malherida. El primer Superviviente que entre en la Zona en la que está Samantha deberá tener el botiquín (la ficha de Objetivo verde) en su Inventario. Cuando Samantha haya sido descubierta, permanecerá con el Superviviente que la encontró. Cada vez que el Superviviente lleve a cabo una Acción de movimiento, deberá gastar una Acción de movimiento adicional para levantar a Samantha y llevarla consigo (ella se beneficiará de cualquier habilidad relacionada con el movimiento que pueda tener el Superviviente). Si Samantha se queda sola, la misión habrá fracasado. Debes alcanzar la Zona de salida en un máximo de 5 turnos desde que Samantha haya sido descubierta. Si no lo consigues…

Desde LudoNoticias os animamos a que juguéis este escenario y nos contéis que tal os ha parecido. Y si todavía no conoces Zombicide, ya estás tardando en probarlo…¡y cuidado que engancha…y muerde!