Jornadas Ayudar Jugando, trece años haciendo sonreír a los niños

1138

Los días 7 y 8 de diciembre se celebran las jornadas benéficas Ayudar Jugando. Organizadas por la asociación con el mismo nombre, llegan a su edición número trece con un único objetivo, usar las herramientas que ofrece el sector lúdico para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Logotipo de la Asociación Ayudar Jugando

Con el lema “Por la sonrisa de un niñoAyudar Jugando es una asociación sin ánimo de lucro cuya actividad principal es realizar eventos lúdicos con un objetivo; recaudar fondos para destinarlos a fines benéficos y sociales relacionados, sobre todo, con la infancia (este año han colaborado con la campaña “un nen, una joguina” en San Cugat, que reparte juguetes a familias desfavorecidas del extrarradio de Barcelona. Con Soñar despierto que apoya a los jóvenes de los centros de acogida de Cataluña; y con Juegaterapia que actúa en hospitales con niños oncológicos). Para ello utiliza los juegos de mesa, simulación, juegos de rol, cómics y literatura fantástica. Este año las XIII jornadas ayudar jugando, su evento principal, cambian su lugar de celebración habitual y se celebrarán en el Casinet de Hostafrancs, en la calle Rector Triado 53, en Barcelona, los días 7 y 8 de diciembre.

13_jornadas_ayudar_jugando

En las Jornadas Ayudar Jugando se realizarán todo tipo de actividades; torneos de juegos de mesa, rol, rol en vivo, juegos de cartas, miniaturas, wargames, juegos vintage presentaciones de nuevos títulos, soft-combat. Las actividades se actualizan continuamente en su página. La participación en  tiene un coste mínimo que va directamente a financiar los programas con los que colabora la asociación. Además de estar presentes en multitud de jornadas con otras asociaciones, organiza una subasta lúdica anual para recaudar fondos y mantiene el programa Juegos solidarios (si tenéis pensado comprar un juego, podéis mirar su lista de títulos solidarios aquí)

voluntarios_de_ayudar_jugando
Voluntarios de la asociación Ayudar jugando. Fotografía propiedad de Fantasymundo

Hay que quitarse el sombrero ante la labor que realizan los chicos de Ayudar Jugando, solo me queda recomendar a todo aquel que se encuentre este fin de semana en Barcelona que asista, que participe en una actividad, que done un juego a su ludoteca, o que haga lo más difícil; enfundarse esa camiseta naranja y conseguir que un chaval se divierta y olvide, por un momento, todos los problemas

FUENTE: Asociación Ayudar Jugando y Fantasymundo

13 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.