Especial Halloween Lúdico

854

Halloween es una fecha muy señalada en el calendario, un periodo vacacional que nos ofrece la mejor ocasión a los jugadores de dar rienda suelta a nuestra imaginación y jugar a juegos de mesa o RPG (Role Play Game), de temática misteriosa, de monstruos, zombies o, a los más incautos, de intentar invocar al Gran Primigenio.

Hoy quería hablaros de algunos juegos, que hemos visto juntos a lo largo de este año en LudoNoticias, y que son perfectos para hacer un Especial Halloween y pasar esa noche de los Muertos Vivientes que se nos avecina jugando con amigos y familiares.

 

Portada de Dark darker darkest

 

Inauguramos el Especial Halloween Lúdico con este Dark Darker Darkest. Se trata de un juego cooperativo de 2 a 5 jugadores, los cuales deberán entrar en la Mansión de un doctor y localizar el antídoto que ha convertido a todo el mundo en zombies.

Aquí tienes el link donde hablamos del juego más en profundidad.

 

 

 

Portada de The Witches

 

 

Este divertido juego con el característico del humor del gran Terry Pratchett , es un cooperativo para 4 jugadores con la novedad que también se puede jugar en solitario, y así darte más mieditoooo….The Witches, todavía no ha sido editado en nuestro país de la mano de Devir , aunque le esperábamos para este 21 de septiembre.

Aquí te dejamos el link, donde hablamos de él.

 

 

 

 

Cthulhu_Wars_SliderEn este primer Especial Halloween Lúdico, no podría faltar nuestro amigo y bien adorado, el Gran Primigenio. Con Cthulhu Wars sería un lujo poder contar con él para esta terrorífica noche, pero me temo que todavía va a ser imposible. Su proyecto en Kickstarter ya finalizó triunfalmente y ahora deberían de estar trabajando en las maravillosas miniaturas que nos mostraron y que puedes ver en el siguiente link.

 

Caja del juego Arkham Horror

 Siguiendo con la temática Cthuluhiana, Arkham Horror es un juegazo. Cierto es que a mis amigos cuando me preguntan por él siempre les digo lo mismo, Arkham Horror es un juego para gente que conozca los Mitos de Lovecraft o haya leído alguno de sus libros y esté sabiendo a lo que se enfrenta (aunque rara vez lo sabemos jejeje). Para jugadores «novatos»  tanto en juegos, como con este trasfondo, se les hará duro y difícil de entender, ya que se verán corriendo por la ciudad cerrando portales sin ton ni son y luchando con bestias que no saben de donde provienen.

En este link hablamos de Arkham Horror más extensamente.

 

 

 

 

Portada de Huida de Silver City

Huida de Silver City es un juego de apocalipsis zombie cooperativo para 4 jugadores, que tiene la característica de que puedes quedar infectado y pasar de ser un superviviente a ser un zombie para devorar a tus ex compañeros.

En el siguiente link, hablamos más sobre el juego y podrás ver más fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

Caja del juego Walking Dead

 

Cambiando un poco de estilo de juego, pero no de temática, The Walking Dead Card Game, nos ofrece un juego rápido de 2 a 10 jugadores y con una duración de 10 a 30 minutos de juego.

Aquí podrás ver el análisis que hicimos de este juego ambientado en la famosa serie de televisión.

 

 

Caja de A study in Emerald

 A Study in Emerald nos junta la temática de Sherlock Holmes y nuestro amigo de los tentáculos…. Cthulhu. Y en palabras del propio diseñador, un juego de cartas con una alta rejugabilidad ya que aglutina los dos universos en un solo juego.

El proyecto de Kickstarter terminó satisfactoriamente, con lo que pronto podremos disfrutar de este juego.

Aquí podrás leer más sobre este emocionante  juego y algunas de sus mecánicas.

 

 

 

 

 

Expansión de Zombicide Toxic City mall

 

Zombicide y sus numerosas expansiones no necesitan presentación. Zombicide ha sido uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos tiempos (incluyendo a Spartacus, Sangre y Traición).

Zombicide nos pone en medio de una ciudad infestada por zombies y de la cual si queremos escapar antes deberemos cumplir ciertos objetivos. Para ello contamos con muchas miniaturas y bastante bien detalladas. Es un juego muy llamativo visualmente e ideal para gente que no sea muy jugona.

En el siguiente link hablamos de la última expansión del juego.

 

Caja de Pandemic

 

Y finalmente y para concluir este primer Especial Halloween Lúdico, vamos a hablar de Pandemic, o como Homoludicus se encargará de traducirnos en su edición en español, Pandemia. 

Aunque no sea un tema muy relacionado con Halloween, el hecho de pensar que por el mundo se pueden propagar enfermedades y virus, cual plaga zombie, me da mucho mieditoooooo…..menos que si viera a Cthulhu en persona, pero miedito al fin y al cabo.

Pandemia es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores con partidas que pueden durar unos 45min. Altamente recomendable. Aquí tenéis más información.

 

 

 

Y hasta aquí nuestro primer Especial Halloween Lúdico. Sé que me dejo muuuuchos juegos sin comentar y que incluso algunos de ellos ya están disponibles en tiendas, pero me ha parecido una buena manera de recordaros algunos próximos lanzamientos y juegos ambientados para pasar una noche de miedo.

 

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.