Huida de Silver City, sobrevive al ataque zombi

902

Huida de Silver city ve al fin la luz tras números retrasos desde que fuera presentado en el festival 2012 de Cordoba. Publicado por la joven compañía española Peká editorial y diseñado por Diego M. Lobariñas, estamos ante un juego de supervivencia de temática Zombi que, gracias a algunas sorpresas en su mecánica de juego, se aleja de sus homónimos más convencionales.

Huida de silver city apuesta por una ambientación asfixiante y “hollywodiense” al estilo de la noche de los muertos vivientes en lugar del ambientaciones que se basan más en una mecánica de videojuego. En huida de silver City, los jugadores deberán elegir una de las tres posibles rutas de escape: Tierra; a través del puente que el ejército puede volar de un momento a otro para evitar la expansión de la infección, mar; en el barco, pero el espacio es limitado; y aire, siempre que el personaje que sabe pilotar el helicóptero llegue con vida.

Portada de Huida de Silver City

Los personajes deberán colaborar para abrirse paso por la ciudad hasta su punto de salida. Con suministros limitados, podrán buscar y explorar zonas secretas de la ciudad para conseguir munición y medicinas. Sin embargo, solo pueden cargar una determinada cantidad de objetos en su mochila. Además, cualquier herida que sufran puede transformar en zombi a un jugador, cambiando completamente la mecánica y objetivos de la partida.

Componentes de Huida de Silver City

Huida de Silver City contiene Un gran tablero al estilo superviviente, 30 troqueles de cartón personalizados y con peana plástica para representar a personajes y zombies,  un dado de ocho caras y otro de seis, 93 cartas, multitud de troqueles para representar armas y otros objetos, 7 fichas personalizadas para cada personaje, un completísimo manual y un buen compendio de misiones aparte del juego básico que harán que este juego sea, sin duda alguna, el preferido de los fanáticos del género zombie y de aquellos jugadores que busquen emoción, tensión y partidas completamente diferentes cada vez que abran la caja. Podéis encontrar más información aquí

6 COMENTARIOS

  1. Pues parece una manera genial de echar una tardecita.
    Resulta muy refrescante que se te ofrezcan tantas posibilidades en lugar de un planteamiento lineal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.