X-Wing, nuevas naves de apoyo y mejoras para la próxima expansión

0
36

Fantasy Flight games ha publicado el primer esbozo de lo que es la tercera expansión para el juego X-Wing. Centradas en las naves de apoyo y bombarderos, consiste en cuatro nuevas naves que aumentarán las estrategias de las escuadras gracias a sus sistemas de apoyo y mejoras.

Cuatro son las astronaves que llegarán con esta expansión para X-Wing, con una función de apoyo incorporan nuevos pilotos, la nueva mejora de sistema y nuevos sistema de armamento. Los nuevos modelos son el HWK-290 y el Ala-B; para el bando rebelde; y la astronave clase lambda y el bombardero TIE como refuerzos para el imperio. La fecha de publicación prevista es para el tercer cuatrimestre de este año.

Las cuatro naves d ela nueva expansión de X-Wing

La misión de estas naves es prestar apoyo al resto de la escuadra, mejorando al resto de las astronaves, cada una viene con una serie de mejoras de sistema y pilotos. De esta forma, el HK-290 con Kyle Kartan a bordo puede colocar sus marcadores de foco en las naves amigas en un radio de 3; el transporte lambda, con el capitán Kagi, puede obligar a las naves enemigas a dirigir su fuego contra el transporte y sus cinco escudos. Además, incluye el prisionero rebelde que penaliza a los oponentes que quieran disparar al transporte imperial.

Naves de apoyo de la nueva expansión de X-Wing

Los dos bombarderos, aunque lentos y poco maniobrables, pueden equiparse con todo un arsenal de bombas y torpedos, como los torpedos de protones avanzados, que con un alcance de 1, permiten lanzar 5 dados de ataque pudiendo cambiar hasta 3 resultados vacíos por resultados de concentración; o la bomba de protones que causa un impacto crítico a todas las naves a distancia 1 de la detonación ignorando los escudos).

Nuevos Bombarderos de la próxima expansión de X-Wing

Fantasy Flight Games desvelará poco a poco los detalles de esta expansión. Edge Entertaiment, distribuidora de X-Wing en España, todavía no ha comunicado las fechas de lanzamiento de las nuevas naves de apoyo del juego en castellano.