BrainPicnic Aprender Jugando

523
Logotipo de la editora BrainPicnic

Manuel Palau es el creador del proyecto BrainPicnic y sus juegos de Mesa: GeoPicnic, IconGameMatematikus y Picniko entre otros. Es un proyecto de auto-edición que usa los juegos de mesa para educar y aprender divirtiéndose.

En la web oficial de BrainPicnic el autor Manuel Palau  explica así sus objetivos:

En BrainPicnic apostamos por un enfoque lúdico del aprendizaje, con el objeto de hacer fácil lo difícil, y entendiendo los juegos como alimento para el cerebro. Como bien canta Mary Poppins,“Con un poco de azúcar esa píldora que os dan pasará mejor. Si hay un poco de azúcar esa píldora que os dan satisfechos tomaréis”.

El aprendizaje requiere de múltiples repeticiones, y a todos nos cuesta hacer las cosas una y otra vez, sobre todo si no nos interesa demasiado la tarea en cuestión. Pero ya no nos cuesta tanto si se trata de un juego. En ese caso nos podemos pasar horas y horas sentados o apretando un botón sin parar.

Manuel Palau creador de la editora BrainPicnic

Desde BrainPicnic tratamos de convertir las asignaturas escolares en juegos divertidos, aprovechando todos sus recursos motivadores: incentivos constantes en forma de puntos, sana competitividad para superar a otros y superarse a uno mismo, cooperación cuando se juega en grupo, etc. Generando un entorno que fomente el aprendizaje como una experiencia realmente compartida, siempre lúdica y siempre positiva (sin castigos, deberes, suspensos o consecuencias negativas). Todo ello con el fin de sembrar motivación allá donde no crece de forma natural.

«En el primer juego me inspiré en una herramienta educativa muy conocida en el extranjero, sobre todo para aprender idiomas, que consiste en tarjetas que por una cara llevan la palabra en inglés y, por la otra, en castellano; el sistema es muy efectivo, pero resultaba muy aburrido”.

Mensaje de BrainPicnic

Después de convertir estas herramientas en juegos de mesa, ha nacido la marca BrainPicnic para auto-publicarlos en unas graciosas cajas de plástico con forma de sandwichera

Se incluyen reglas en varios idiomas, incluido el alemán “porque en Alemania ese tipo de entretenimientos tienen más aceptación”.

En su página de Facebook tenéis más información y en la web oficial de BrainPicnic podéis descargaros juegos gratuitos para imprimir, pegar y jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.