InicioNoticiasMachango Games se presenta con "Tampoco somos tan amigos"

Machango Games se presenta con «Tampoco somos tan amigos»

-

- Advertisement -

Machango Games es una nueva editorial, de origen canario, que nace con el objetivo de transmitir la locura por los juegos de mesa y de desarrollar título originales donde prima la diversión.

Machango games esta formada por cuatro amigos, Fernando, Kevin, Jaime y Adrián, aficionados a los juegos de mesa, que tienen pensado publicar los juegos con los que a ellos les gusta divertirse con sus amigos, y darle la oportunidad al resto de disfrutarlos.

El nombre de la editorial nace por un vocablo canario, se llama «Machango» a los muñecos en general, como los meeples, y a alguien que hace payasadas o el tonto. Toda una declaración de intenciones sobre el tipo de juegos que buscan.

- Advertisement -

El primer título que Machango Games publicará será «Tampoco somos tan amigos» un filler co-creado por los miembros de la editorial, diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración media que oscila entre los 20 y los 45 minutos

Logotipo de Tampoco somos tan amigos, juego de Machango games

Machango Games, desarrollando juegos donde prima la diversión

Estamos ante un juego de cartas sobre una reunión de amigos en la que tendrás que conseguir mediante retos y cartas, llegar a tener 6 fichas de «Mal amigo» con las que ganarás la partida y te convertirás en el mejor peor amigo de tu grupo.

El jugador comienza con 3 cartas en la mano y 3 fichas de «Mal amigo», en su turno deberá lanzar una carta y realizar la acción que se describe en la misma, al finalizar el turno se tendrá que robar tantas cartas como sea necesario para volver a tener 3 en la mano.

Arte de la carta de Te reto de Tampoco somos tan amigos

La mecánica principal del juego es mediante retos, en los que los jugadores tendrán que enfrentarse entre ellos, sacando al azar una carta del mazo de retos. El ganador del mismo le tendrá que robar una ficha al perdedor.

Machango Games tiene previsto financiar Tampoco somos tan amigos con una campaña de crowdfunding, a través de Verkami, a principios de 2022

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias