InicioJuegos de MesaToc-Toc ¡Oído cocina! cocinando de oídas con el nuevo juego de Mercurio

Toc-Toc ¡Oído cocina! cocinando de oídas con el nuevo juego de Mercurio

-

- Advertisement -

La editorial Mercurio Distribuciones anuncia la publicación de Toc-Toc ¡Oído cocina! un juego de Anja Wrede para los más pequeños de la familia.

Toc-Toc ¡Oído cocina! es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 5 años, y con partidas rápidas de aproximadamente 15 minutos de duración.

Hoy la pobre chef Muu-Muu tiene dolor de garganta. ¿Como no aprovecharían sus ayudantes esta oportunidad para jugar en la cocina y ayudar a la chef? Su tarea es simple aunque desafiante: escuchar como la chef Muu-Muu da toques con su cuchara de madera para que le pasen los ingredientes correspondientes.

Por ejemplo, da dos golpes para pedir “ki-wi” y tres para “ha-ri-na”. ¿Quién de vosotros descifrará los códigos y se convertirá en el posible sucesor de la chef?

Toc-Toc ¡Oído cocina! un juego que ayudará a los más pequeños a mejorar sus habilidades de lectoescritura.

La partida la inicia el jugador de más edad. En la primera ronda, golpeará las sílabas de los ingredientes con una cuchara. Los demás jugadores tratarán de encontrarlos lo antes posible. En cada ronda la persona que golpea las sílabas cambiará.

- Advertisement -

El jugador de la cuchara roba una carta sin que la vean el resto de jugadores y la mira. Si hay ingredientes, golpeará con la cuchara las silabas siguiendo las siguientes reglas:

El jugador da tantos golpes con la cuchara como silabas tenga el ingrediente, después del primero, debe hacer una pausa y «remover la olla» para que todos los jugadores sepan que han terminado de golpear las sílabas. A continuación, repite las sílabas del segundo ingrediente, y luego vuelve a hacer una pausa y «revuelve en la olla». Después, indica las sílabas del tercer ingrediente y vuelve a dejar la cuchara sobre la mesa. El jugador tiene que repetir los golpes si uno de los jugadores lo pide.

Componentes de Toc-Toc ¡Oído cocina!

Después de pronunciar las sílabas del tercer ingrediente, los demás jugadores tratan de encontrar la ficha correcta en la mesa lo más rápido posible. Buscan uno que represente a todos los ingredientes. El jugador que coloque su mano en la ficha correcta más rápido se anota un punto.

Si hay una vaca o un ratón en la carta, el jugador con la cuchara debe gritar ¡Ratón! En ese momento, los demás jugadores intentan tocar la ficha del ratón lo más rápido posible. El jugador que más rápido ponga su mano en la ficha del ratón se anotará un punto.

En la siguiente ronda, el jugador con la cuchara será aquel que haya conseguido el punto.

Aquel jugador que consiga cinco puntos será el vencedor de la partida y el sucesor de la chef Muu-Muu

Logo de Toc-Toc ¡Oído cocina!

Toc-Toc ¡Oído cocina! ha sido diseñado par la autora alemana Anja Wrede, responsable de Wiston, Zogen, Maunz Maunz o Shark Alarm.

El juego se publicó en 2012 y Mercurio distribuciones, responsable de Matico, Dino Bones o Imagica, lo edita en nuestro idioma, adaptando los ingredientes del juego para que se pueda jugar en castellano, catalán, euskera y gallego.

Al igual que otros títulos publicados por la editorial, Toc-Toc ¡Oído cocina! ayuda a los niños a desarrollar el habla, a aprender y utilizar las sílabas, ejercita la audición fonémica, la memoria y la concentración, así como la destreza motriz-visual-acústica.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias